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Un estudio realizado por Forbes revela que los consumidores están expuestos a entre 4.000 y 10.000 anuncios diarios. Para el individuo promedio, la mayoría de estas interacciones con la marca pasan desapercibidas a menos que se establezca una conexión auténtica. Por ello, en el mundo del marketing actual existe una tendencia al alza entre las marcas a la hora de posicionar sus productos y servicios que aprovecha la cercanía y la credibilidad para construir una conexión sólida y fiable con su público objetivo.

Hablamos del contenido generado por usuarios (User Generated content – UGC), una auténtica revolución del marketing digital que permite a las marcas crear experiencias de compra auténticas gracias a contenido real realizado por consumidores. Feedback del clientes, publicaciones en redes sociales o reseñas de usuarios son solo algunos ejemplos de cómo generar confianza hacia tu marca a través de tu comunidad y que pueden llegar a tener enormes beneficios si sabes cómo implementarlo en tus estrategias de venta.

Por ello, desde Skeepers, recomiendan seguir 4 sencillos pasos para mejorar el número de conversiones y fidelizar a tu público.

Dirige tu mirada hacia los microinfluencers

Un Informe de Cultura del Consumidor de 2021 realizado por 5WPR encontró que el 47% de los consumidores de las generaciones Z e Y usan las redes sociales para investigar los productos que les interesa comprar. Es por ello que la profesionalización del influencer marketing está más consolidada que nunca en el negocio publicitario. Y más concretamente los perfiles nano y microinfluencers gozan de enorme éxito entre las marcas porque aprovechan la cercanía y profundidad de estos creadores a la hora de construir una conexión sólida y fiable con su público objetivo.

La comunicación publicitaria ha cambiado y los anuncios han dejado paso a historias que consigan conectar, entretener y, sobre todo, divertir a las audiencias. Prueba de ello, son los resultados obtenidos por la marca de calzado Yokono en su estrategia de contenidos con microinfluencers de los últimos 6 meses. Tras contactar con hasta 88 perfiles de la base de datos de Skeepers, se lograron generar 1,18 millones de impresiones y más de 70 mil interacciones a través de 186 contenidos generados.

“La difusión y gestión de contenido unificado a través de herramientas como la suite de Skeepers es clave para ayudarnos en la sindicación de usuarios” añade Blanca Bergaz, Brand & Marketing Manager en Yokono. “Con contenido auténtico que represente los valores de nuestra marca, podemos inspirar a los consumidores para incrementar los índices de conversión y posteriormente fidelizarlos”.

Solicita reseñas

Las reseñas o testimonios son una manera sencilla de incluir la voz de los usuarios para convencer a tu futuro cliente de la calidad de tu servicio o producto. Después de todo, el 70% de los consumidores consulta las opiniones o reseñas antes de comprar, lo que se conoce como prueba social, es decir, la situación en que te encuentras cuando no estás seguro de probar una marca hasta que te la recomienda un amigo.

Quizás creas que recopilar estas opiniones sea una tarea ardua y difícil, pero con una herramienta para reseñas como “Opiniones Verificadas” de Skeepers puedes analizar fácilmente las opiniones de tus clientes o responderles directamente, además de añadirse automáticamente a tu perfil de Google My Business o página de producto.

Crea un hashtag específico

Cualquier marca debería usar un hashtag específico y fácilmente identificable, especialmente aquellas cuyo target de consumidor pertenece principalmente a la Generación Z. Esto ayudará a crear un sentimiento de comunidad entre tu público y aumentar la visibilidad de tu marca y contenido.

Los usuarios pueden etiquetar sus fotos, vídeos o mensajes con este hashtag, y así fomentar el engagement y la interacción de la comunidad. Además, facilita la organización y búsqueda de contenido relacionado, lo que simplifica la recopilación del material generado. En resumen, los hashtags son una herramienta esencial para amplificar el impacto de tu estrategia de contenido generado por usuarios.

No escatimes en vídeos e imágenes

Incluir más imágenes significa que el usuario tendrá más información sobre el artículo, lo cual puede reducir las devoluciones e influir en la fidelización del cliente. Los vídeos, en particular, ofrecen la oportunidad de mostrar cómo se utiliza un producto o sus características de manera efectiva. Además, este contenido es muy atractivo para compartir en redes sociales, lo que aumenta la visibilidad y el alcance de tu marca.

Dentro de este apartado, la solución conocida como Shoppable Content viene a revolucionar la experiencia de consumidor, ya que aumenta la credibilidad, y con ello las conversiones, a base de insertar videos e imágenes junto con un botón de compra en la ficha de un producto. Se trata en definitiva de compra informada, ya que el usuario está viendo en todo momento cómo se usa el producto.