¿Cómo unificar los datos y la visión del cliente para construir una experiencia personalizada?

Pablo Almirall, Retail Director de Prodware, analiza, durante el encuentro “Estrategia data driven: la clave para obtener una visión 360° del cliente y ofrecer experiencias personalizadas diferenciales” cómo unificar los datos y la visión del cliente para construir una experiencia personalizada.

El directivo explica que tenemos que abordarlo en tres fases fundamentales. “La primera es la integración de la información, dónde tengo la información de mis clientes y cómo la integro para poder construir una visión 360º del cliente, a través de mis portales, de un call center, de una relación directa… es importantísimo poder homogeneizar para tener una visión única del cliente. Asociada a la integración existe una depuración del dato, para mejorar la calidad del dato y garantizar su seguridad.

Pablo Almirall destaca en segundo lugar “la segmentación del cliente en función del objetivo para poder impactarle de acuerdo a sus características. En tercer lugar, realizar esos impactos y retroalimentar el sistemas con la información que a través de esos impactos me llega del cliente y a partir de ahí incluso incluir, modelos predictivos para adelantarnos a los comportamiento que va a tener ese cliente”.