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Para conseguir el éxito en las estrategias de marketing es esencial estar al tanto de las tendencias de nuestro alrededor. Con el desarrollo de las redes sociales, las empresas cuentan con un nuevo canal a través del cual llegar a millones de personas de todo el mundo.

Los influencers cuentan con una gran reputación en sus redes que ellos mismos han construido a través de su presencia online ofreciendo contenido de valor para sus suscriptores y seguidores.

No te pierdas 4 datos que te demostrarán la importancia y el crecimiento que se está produciendo alrededor del marketing de influencers.

No te pierdas estos 4 datos que destaca Awin y que te animarán a lanzar una estrategia con influencers, si no lo has hecho ya. Clic para tuitear

1. El 70% de los jóvenes confía más en la publicidad de los influencers que en la de los famosos

Los jóvenes interactúan y conectan con los influencers como lo harían con sus amigos, los sienten más cercanos. Se sienten identificados con ellos ya que hablan de temas que los interesan y confían en su opinión. Los datos confirman que el 70% de los suscriptores de Youtube sintoniza mejor con los youtubers que con los famosos.

Según datos, los influencers obtienen más visualizaciones y obtienen el doble de acciones que los famosos. El 60% de los suscriptores seguiría los consejos de estos influencers, los datos no hacen más que reafirmar la importancia de estas estrategias, más aun con el impacto que tiene sobre las generaciones venideras. 

2. El marketing de influencers es más rentable que la publicidad impresa

En los últimos tiempos se está observando un declive de la publicidad impresa, cada vez más gente lee periódicos y revistas en móviles, ordenadores y tablets. Prácticamente todas las marcas hacen algún tipo de publicidad online, el mercado se encuentra saturado y las marcas necesitan llegar a su público objetivo, ¿cómo lo hacen? A través de influencers. En el 2016 el marketing de influencers superó a la publicidad impresa. Los usuarios han cambiado sus hábitos de compra y buscan recomendaciones y valoraciones a través de fuentes conocidas, familiares, amigos y también personas reales con las que se sienten identificadas y con las que tienen un vínculo creado, entre las que se encuentran los influencers.

El 61% de los usuarios confía en las recomendaciones de los influencers, es por esto que las campañas con ellos se han convertido en una de las estrategias más rentables frente a la publicidad impresa.

3. Las empresas obtienen cerca de un 650% por cada euro invertido en campañas con influencers

El retorno de la inversión (ROI) en marketing de influencers se estima que es de 6,50€ por cada 1€ invertido, en algunos casos este retorno ha superado los 20€. Adicionalmente, los profesionales consideran que los clientes ganados a través de esta estrategia son de mayor calidad frente a otros canales. Los datos demuestran que el marketing de influencers es el método de mayor crecimiento para obtener nuevos clientes. En el 2021 el 70% de las empresas aumentó su presupuesto en esta estrategia.

Los blogs se encuentran en la primera posición puesto que a las personas les gusta leer información sobre un tema antes de realizar una compra y en cuanto a las redes sociales, el 25% de los profesionales se decantan por Facebook.

4. El marketing de influencers superará los 16 mil millones de euros en 2022

Aunque era una estrategia ya existente, en los últimos años ha experimentado un crecimiento. Independientemente del tamaño de la empresa, todas quieren sacar el máximo provecho a la estrategia y aprovecharse del alcance de las redes sociales. 

Se prevee que en 2022 la industria alcance el valor de los 16,4 millones de euros. Esto se debe a los problemas existentes actualmente con los Ad-Blockers que bloquean los anuncios en las páginas web y la decisión de las marcas de buscar nuevos canales, además de la inversión de tiempo en redes sociales que tienen los usuarios.

En resumen

El auge de internet ha permitido a las empresas buscar nuevas formas para publicitar sus productos y servicios a través de diferentes canales. Los consumidores tienen muchas opciones donde elegir y las empresas tienen que esforzarse para construir relaciones con sus clientes a través del marketing digital.

Si quieres dar el salto y empezar a hacer marketing de influencers en Awin te pueden ayudar ya que es una de las verticales con las que trabajan a través del marketing de afiliación. Ábrete camino a los diferentes canales que puedes encontrar en su plataforma y colabora con ellos a través de una estrategia de pago por resultado. Si quieres saber como empezar ponte en contacto con el equipo aquí.

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