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Nike, Louis Vuitton o Chanel se sitúan en cabeza como marcas de moda más sostenibles según la percepción de los consumidores en el ránking Brand Finance Sustainability Perceptions Index.

En concreto, la organización ha realizado este informe mediante un cuestionario a más de 100.000 consumidores de 36 países sobre su comportamiento y percepción de 4.000 marcas de todos los sectores. Entre las preguntas, se encuentran cómo perciben las marcas en cuestiones de confiabilidad, gobernanza o respeto al medio ambiente.

Cabe destacar que Nike se encuentra en la posición 56 de la tabla, con una puntuación de 4,68 sobre diez por parte de los consumidores en cuestiones de sostenibilidad del sector de la moda. Louis Vuitton se ubica en el puesto 69 de la clasificación, con una puntuación del 4,66 y le sigue Chanel, el puesto 96 y una puntuación de 4,6.

Asimismo, Gucci, L’Oréal, Adidas, Cartier, Rolex, Nivea, Decathlon, Zara, H&M, Uniqlo, Lacôme, El Corte Inglés, Sephora, Clinique, Tiffany, Maybelline, Prada, Burberry, Puma, JD Sports e Yves Saint Laurent son las otras compañías del sector que aparecen en el ránking.

Zara y El Corte Inglés: empresas españolas que aparecen en el ránking

En cuanto sectores, los consumidores perciben como más sostenibles el de los automóviles de lujo, por el 22,9%, seguido por las bebidas y por los supermercados, con el 13,7% y 12,6%.

Además, la cosmética se encuentra en cuarto lugar como sector mejor percibido sobre cuestiones sostenibles por parte de los consumidores, mientras que la industria de la moda se encuentra en la undécima posición.

Cabe resaltar que Amazon es la marca percibida como más sostenible a escala mundial, encabezando la clasificación. Le siguen Tesla, Apple y Google. “Por primera vez, las empresas pueden ver el valor financiero vinculado a su reputación en materia de sostenibilidad”, señala Robert Haigh, director de estrategia y sostenibilidad de Brand Finance.

Asimismo, aparecen empresas españolas del sector de la moda en el ránking, como Zara y El Corte Inglés. La cadena estrella de Inditex se encuentra en la posición número 227 de la tabla, con una puntuación del 4,02, mientras que el grupo de grandes almacenes se sitúa en el 262.

Fuente: modaes.es