Se habla mucho de la fidelización de clientes, pero fidelizar y empoderar a tus empleados para que hagan mejor su trabajo es igual de importante si queremos ofrecer experiencias a la altura de las expectativas de los consumidores.
La tasa de rotación de empleados en el sector minorista es extremadamente elevada y pone en riesgo la experiencia de compra. Según un informe publicado por PWC, el 73% de los consumidores consideran la experiencia de compra un factor determinante a la hora de tomar decisiones de compra y, para ello, tener empleados satisfechos y comprometidos es fundamental.
Una tecnología flexible puede darle la confianza y agilidad a tus empleados para crear experiencias de compra fluidas, rápidas y cómodas para los consumidores.
El propósito principal de la tecnología es el de hacernos la vida más fácil, así que ¿cómo podemos usar la tecnología para capacitar a nuestro personal en tienda?
Control de existencias en tiempo real
Una verdadera experiencia de comercio unificado no se limita a unificar precios o tener una imagen uniforme en todos tus canales, también consiste en usar la tecnología para conectar todos tus almacenes y que tus clientes puedan acceder a todo tu stock en cualquier momento.
Para asegurar una buena experiencia de compra a los consumidores, tus empleados necesitan poder ver la disponibilidad completa de tu catálogo en tiempo real y así explotar todo el potencial de tu sistema POS omnicanal ofreciendo al cliente varias posibilidades para completar su compra como Ship from Store o un Click & Collect asistido.
Uno de los mayores focos de descontento de los empleados es precisamente el de sentirse desconectado de la marca y ver limitadas sus capacidades en tienda. Hacer que se sienta parte de un todo ayudará a su satisfacción traduciéndose en mejores experiencias para tus clientes.
Rapidez en los cambios de surtidos
El personal en tienda tiene que estar informado de todo lo que pasa y conocer las promociones y posibles cambios en precios en el momento de abrir la puerta al público.
No estar al día de lo que pasa puede generar una frustración en el personal de tienda fomentando su descontento y limitando su capacidad operativa influyendo negativamente tanto en ventas como en experiencia de cliente.
Tener el control sobre lo que pasa o lo que pasará te permite conectar con tus empleados, y según una encuesta realizada por la revista Harvard Business Review, el 78% de los participantes corroboró la necesidad de conectar con los empleados y empoderarlos con tecnología e información.
Checkout sin fricciones
El momento cúlmine de una experiencia de compra es cuando se completa la transacción y se procede al pago. Es un momento delicado en el que cualquier detalle puede empañar una experiencia hasta el momento perfecta.
Con un POS móvil tus empleados podrán crear experiencias más flexibles ofreciendo diferentes opciones tanto para el pago como para la entrega recogiendo el nuevo rol que tiene la tienda física en la realidad omnicanal que estamos viviendo hoy en día.
El comercio unificado le da un nuevo papel tanto a las tiendas como al personal en tienda que, ahora más que nunca, se convierten en consejeros de los consumidores acompañándolos por su experiencia de compra teniendo a su disposición múltiples herramientas para personalizarla todo lo posible.
Sistemas POS intuitivos, flexibles y fáciles de aprender como el que ofrecemos desde Openbravo ayudan a los minoristas a crear experiencias únicas tanto para sus empleados como para sus clientes.