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Los compradores de la Generación Z y los Millennials son ahora más propensos a comprar productos directamente a las firmas. El 72% de todos los compradores espera tener interacciones significativas con las tiendas físicas una vez que la pandemia se calme, frente al 60% antes de la crisis sanitaria. Así lo revela un nuevo informe del Instituto de Investigación Capgemini, ‘What Matter to Today’s Consumer’, que destaca el gran impacto de la pandemia en el comportamiento de los consumidores.

En concreto, el 68% de la Generación Z y el 58% de los Millennials han comprado productos directamente a las marcas en los últimos seis meses, frente al 41% de media en todas las franjas de edad. Solo el 37% de los compradores de la Generación X y el 21% de los de la Generación Baby Boomer han hecho pedidos directamente a una marca en los últimos seis meses. Para los que han comprado directamente a las marcas, el 60% cita una mejor experiencia de compra como razón para comprar directamente y el 59% destaca el acceso a los programas de fidelización de la marca.

El informe de Capgemini también revela que el aumento del eCommerce podría haberse estabilizado a medida que un mayor número de consumidores prevé volver a las experiencias de compra en las tiendas. Clic para tuitear

A cambio de estos beneficios, los consumidores están dispuestos a compartir sus datos. En la actualidad, el 45% de los compradores dice estar dispuesto a compartir datos sobre cómo consumen o utilizan los productos y más de un tercio afirma estar dispuesto a compartir datos personales como información demográfica o preferencias de productos. Sin embargo, el 54% de los compradores confiesa que las ofertas o descuentos harían más probable que compartieran sus datos directamente con las marcas.

La compra online no sustituirá a la compra en tienda

En los últimos años, el aumento del eCommerce se ha estabilizado debido a la preocupación por la seguridad. De esta forma, el eCommerce y las tiendas físicas convivirán en el nuevo contexto ya que el 72% de los consumidores espera tener interacciones significativas con las tiendas físicas una vez que desaparezca la pandemia.  No obstante, la naturaleza de estas interacciones está cambiando. Por ejemplo, después de la pandemia el 22% de los compradores espera tener un alto nivel de interacción con los pedidos click and collect.

Los servicios de entrega y distribución, la sostenibilidad y la salud ganan importancia

Dado que la comodidad sigue siendo una prioridad clave para los consumidores, la entrega y la distribución se están transformando cada vez más, pasando de ser un centro de costes a un motor de crecimiento para muchas organizaciones. En concreto, en los segmentos de salud, belleza y comestibles, los compradores dan más importancia a la entrega y a la satisfacción de la misma que a las experiencias en la tienda. El estudio también destaca que la comodidad de la entrega es un factor importante que puede motivar a los compradores a probar modelos de compra nuevos y emergentes.

Por otra parte, la salud y la sostenibilidad seguirán influyendo en las decisiones de compra. El 44% de los consumidores está dispuesto a pagar una prima por los productos de alimentación con envases sostenibles. Según el informe, las empresas deberían considerar la posibilidad de invertir en capacitar a los clientes para que tomen decisiones informadas al respecto.

Fuente: Puro Marketing