Cinco libros Social Media

La lectura está ocupando gran parte del tiempo de los españoles durante la crisis del coronavirus. Según un estudio, leen una hora más a la semana desde que comenzó el confinamiento y el consumo de libros electrónicos ha aumentado más de un 30% en este periodo.

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Desde que el pasado mes de marzo se decretó el estado de alarma y no se puede salir a la calle, son muchas las personas que han empezado a hacer cosas que antes, por falta de tiempo, no hacían. Se mantienen en forma a través de innumerables clases de zumba, yoga o de rutinas de ejercicios, e incluso se ponen sus mejores galas para acudir a conciertos en streaming de sus cantantes favoritos desde el sofá de casa.

Además de estas actividades, la lectura está ocupando gran parte del tiempo de los españoles durante la crisis del coronavirus. Según un estudio, leen una hora más a la semana desde que comenzó el confinamiento, y el consumo de libros electrónicos ha aumentado más de un 30% en este periodo.

Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, propone cinco libros para, durante este tiempo de confinamiento, convertirse en auténticos expertos del Social Media.

1. Cómo triunfar en redes sociales (Manuel Moreno)

Según el informe Digital 2020 de Hootsuite y We Are Social, 29 millones de españoles son usuarios activos de redes sociales, por lo que es un hecho que estas plataformas sociales están más que instaladas en sus vidas. Gracias al libro “Cómo triunfar en las redes sociales”, Manuel Moreno da las claves para aumentar los seguidores, qué contenidos son los más interesantes para la audiencia y cómo sacar el máximo partido a estas herramientas de comunicación. Además, como cada red social es única y aporta un valor determinado dependiendo de lo que se quiera transmitir, el autor explica cuál es el medio más recomendable para cada usuario.

2. La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio (Seth Godin)

«La vaca púrpura» es más algo más que un título intrigante. El escritor Seth Godin tiene como objetivo cambiar la forma en la que la gente piensa en el marketing. A veces, puede resultar difícil para los community managers elaborar contenido original y que atraiga a su audiencia día tras días, así que lo que se necesita es una vaca púrpura. Según el autor “La vaca púrpura describe algo fenomenal, emocionante y totalmente increíble. Cada día los consumidores se enfrentan a muchas cosas aburridas, a muchas vacas marrones, pero puede estar seguro de que no se olvidarán de una vaca púrpura”. Con este libro, la inspiración para crear el contenido en redes sociales está asegurado.

3. Contagioso. Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito (Jonah Berger)

«Contagioso» es un bestseller del New York Times y considerado el mejor libro de marketing del 2014 por la Asociación Americana de Marketing. ¿Por qué algo se hace viral? Berger lo explica en su libro y aunque ‘convertirse en viral’ puede no ser el mejor objetivo para un community manager, hacer que la marca destaque en las redes sociales es definitivamente un objetivo clave. Berger se sumerge en seis cualidades “contagiosas” que influyen en todos los aspectos: desde los productos del consumidor hasta el contenido de los medios de comunicación.

4. Pensar rápido, pensar despacio (Daniel Kahneman)

¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Qué nos mueve a tomar decisiones? Cualquier responsable del social media debe hacerse estas preguntas a la hora de crear contenido, y el autor en “Pensar rápido, pensar despacio” explora estas ideas en profundidad. Kahneman, ganador de un Premio Nobel por su trabajo sobre la toma de decisiones, es un experto en el comportamiento humano, un factor que cualquier administrador de redes sociales necesita comprender.

5. Conectados: el sorprendente poder de las redes sociales y cómo nos afectan (Nicholas A. Christakis y James H. Fowler)

Los autores y científicos Nicholas Christakis y James Fowler exploran las redes sociales, las conexiones que tienen los seres humanos y cómo estas conexiones influyen en las decisiones. El poder de las plataformas sociales es enorme, por lo que aprender cómo funcionan estas conexiones y cómo hacer que aumenten ayudará a conformar la estrategia social.

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