influencer marketing

El marketing con influencers ha pasado a ser uno de los pilares del marketing de las marcas y empresas en redes sociales, pasando a ocupar una parte fundamental de la estrategia y el presupuesto.

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A pesar de que emplear influencers en la promoción de productos y servicios no garantiza el éxito de una campaña de marketing, cada vez son más las marcas que confían en esta estrategia, ya que brinda notables beneficios en cuestión de visibilidad y engagement.

Estas son las cuatro tendencias que marcarán el futuro el influencer marketing:

Más allá de las redes sociales

La relación entre marcas e influencer será mucho más estrecha y se desarrollará por diversas vertientes, traspasando el límite de las redes sociales. Así, el contenido generado por el influencer podrá ser empleado por la marca en otras plataformas, multiplicando así el alcance del mensaje. Además, el formato para el contenido se inclina cada vez más hacia el vídeo, generando más engagement que las publicaciones tradicionales.

Análisis en tiempo real

Lanzar la campaña y esperar a recoger datos y resultados de las acciones ha terminado. Ahora las diferentes herramientas permiten medir y analizar el impacto que están generando los distintos contenidos. Así, la marca debe medir los resultados en tiempo real para optimizar y modificar los mensajes y reforzar las acciones en función de la interacción y respuestas de los usuarios.

Transparencia

A la hora de poner en marcha una campaña de influencer marketing es primordial contar con influencers que sean transparentes, es decir, que dejen claro en todo momento qué es lo que hacen, que resultados se van a obtener y lo que cobran por hacerlo.

Predicción con inteligencia artificial

Después de varios años de influencer marketing ha quedado claro que no todos los influencers encajan con todas las marcas. Para que la campaña tenga éxito, es imprescindible hacer un estudio previo no solo del influencer, sino también de sus seguidores. La imagen, filosofía y línea editorial del influencer puede impactar positiva o negativamente en el posicionamiento de la marca entre su publico objetivo.

Para ello, las empresas confían ya en la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas para estudiar el historial de mensajes del influencer. Esto es una forma eficaz de valorar previamente el contenido publicado y de predecir que tipo de reacción puede generar entre su comunidad de seguidores.

Fuente PuroMarketing

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