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Las herramientas de Inteligencia comercial han venido para quedarse. Son la última tendencia para la generación de leads ya que cada vez es más difícil captar clientes y esto es crucial para que las empresas crezcan

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Estas herramientas ayudan a eliminar gran parte del arduo trabajo para impulsar las ventas al hacer que los esfuerzos de marketing sean más eficientes.

Atraer nuevos clientes a su negocio es una cosa, pero cerrar una venta es algo completamente diferente. Una razón es que puede estar hablando con los clientes equivocados todo el tiempo, por lo tanto, un factor importante en el proceso de ventas es identificar a los clientes correctos.

Es fácil pensar que has identificado a las personas, pero sin datos y análisis, es difícil saberlo y a veces das palos de ciego. Una forma de saber si está encaminado es utilizar una Solución de Inteligencia Comercial.  

¿Qué es la inteligencia Comercial?

La inteligencia comercial le facilita la recopilación, integración, presentación, evaluación y análisis de datos de clientes. Es la vía a través de la cual obtiene información pertinente sobre el impacto de sus campañas de marketing y acciones de ventas.

Las herramientas también lo ayudan a ver las perspectivas a las que le está vendiendo, de dónde son, y a crear soluciones específicas para cada caso. El principal desafío con la inteligencia Comercial es el tipo de contenido de las organizaciones de ventas. Los datos solo son útiles si ayudan en la venta real.

Por ejemplo, si los únicos datos que obtiene son un nombre y una dirección de correo electrónico, es posible que no pueda hacer mucho con ellos. La inteligencia comercial solo es útil si entrega tanta información como sea posible. Cuanto más sepa sobre su prospecto, más fácil será venderles.

La información que recopilan dichas herramientas permite que sus comerciales realicen más conversiones. También deberían poder profundizar las relaciones existentes a través de ventas cruzadas y crecimiento.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una solución de inteligencia Comercial

El proceso de compra de una Solución de Sales Intelligence es una inversión que debe abordar con precaución. Su elección debería ayudarlo a generar más y mejores clientes potenciales, así como a convertir clientes en clientes a largo plazo.

La tecnología de inteligencia comercial desarrolla sus ventas de manera relevante y específica. Lo mantienen alerta sobre lo que está sucediendo en su sector. Como tal, puede tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado.

¿Qué debería tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta?

1. ¿Con qué frecuencia actualizará sus datos?

Una buena parte de los datos de una empresa estará obsoleta dentro de un año. Esta es una buena razón para garantizar que la tecnología que adopte tenga un sistema de actualización regular. Debe intentar mantener la información actualizada para seguir siendo relevante a al hora de prospectar nuevos clientes.

2. ¿Cómo evitará la duplicación de datos?

Si en su base de datos ya tiene clientes potenciales, y no desea una solución que duplique la misma información. Pregúntele al vendedor si su herramienta puede filtrar su base de datos para evitar duplicaciones. Esto debería establecerse bien antes de la instalación del software.

3. ¿La solución es compatible con su CRM?

La mayoría de las empresas tienen un sistema de CRM que utilizan para buscar empresas. La solución de inteligencia comercial que elija debe ser compatible con su CRM. Una forma de instalar la solución es como una interfaz independiente no conectada a CRM.

La otra forma más utilizada de instalar la solución es integrarla en su CRM. El enfoque es más práctico, ya que integra todo en 1 y su equipo comercial no tiene que seguir moviéndose de una interfaz a otra en busca de los datos que necesitan. Esto elimina el riesgo de pérdida de datos y pérdida de tiempo. Tener un sistema que proporcione información en tiempo real es mejor para ser más eficientes.

4. ¿Cómo recopila datos e información?

La forma en que su herramienta de inteligencia comercial recopila información puede ayudar a su equipo de ventas o contaminarla con información inapropiada. Idealmente, el software debería recopilar información de varias fuentes, como redes sociales o crowdsourcing. Sin embargo, demasiada información puede ser difícil de clasificar y usar adecuadamente.

La información variada enriquece su empresa al hacerle saber lo que sucede a su alrededor. Luego, puede evaluar el potencial de la información por su contexto. Eventualmente, puede determinar la lista de clientes potenciales listos para ser contactados.

No todas las soluciones que encuentre tienen esta tecnología avanzada a su disposición. La mayoría de ellos usan algoritmos básicos que buscan en base a palabras clave. Esto te deja con la tarea de ordenar la información para elegir lo que es relevante. Recuerde verificar el alcance de las fuentes que utiliza su software y la tecnología que emplea en la recopilación de datos.

Beneficios de las soluciones de inteligencia de ventas

Las soluciones de inteligencia comercial están diseñadas para ayudar al equipo de ventas a desempeñar mejor su trabajo. ¿Cuáles son las principales ventajas?  

1. Mayor productividad

Las herramientas de inteligencia pueden priorizar automáticamente los seguimientos. También pueden clasificar los clientes potenciales en grupos basados ​​en su Target. Esto ayuda a disminuir la cantidad de tiempo que pasan en el análisis manual que a veces conduce a clientes potenciales no cualificados.

2. Conversaciones gratificantes

Como comerciante minorista, las herramientas de inteligencia comercial lo ayudan a comprender mejor a sus clientes potenciales. Desde la perspectiva de un cliente, es molesto cuando un vendedor no comprende sus necesidades. La conversación girará en torno al producto, en lugar de las preferencias y objetivos del comprador.

La inteligencia comercial muestra al equipo de ventas las áreas donde la mayoría de los clientes serán más receptivos. Las conversaciones deben dirigirse hacia esas áreas, buscando valor en torno a esos puntos.

3. Estrategias de ventas más inteligentes

Gracias a la información clave que dichas soluciones facilitan, el gerente de ventas estará en una mejor posición para decidir las acciones a llevar a cabo.

Pueden proponer estrategias para mejorar las tasas de conversión de clientes potenciales y, en consecuencia, aumentar las ventas.

¿Y por dónde puede empezar?

La inteligencia comercial es un concepto que las empresas deben adoptar para mantenerse por delante de la competencia. Al identificar sus posibles clientes potenciales, reducirá la información que puede ayudar a convertir en ventas. El uso de la Inteligencia comercial y del Smart Data de la manera correcta hará que su empresa disfrute de los beneficios de una mayor productividad y mejores conversiones de leads.

Al elegir una solución de inteligencia comercial, asegúrese de que sea compatible con su CRM. Tampoco debe duplicar datos existentes y mantendrá la información actualizada. Para sacar ventajas frente a su competencia, debe obtener datos en tiempo real del sector a medida que cambian las tendencias.

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