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Cuando decide expandir su negocio, debe conocer cómo exportar productos y hacerlo de la manera correcta. Descubre todo lo que necesitas saber aquí.

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¿Sabe que las Pymes crean casi el  70%  de nuevos empleos cada año? Uno de los objetivos principales que tienen la mayoría de los gerentes es encontrar la manera de tener éxito. Si su empresa se especializa en la venta de productos, es imprescindible encontrar la manera de expandir su visibilidad.

Llegará el momento en que desee ampliar el alcance de su empresa. La mejor manera de hacerlo es vendiendo y exportando sus productos a diferentes países. Si bien aprender a exportar puede ser un desafío, vale la pena realizar el esfuerzo.

La clave para tener éxito con este tipo de proyecto es trazar cada detalle del proceso. Entrar en el mundo de la exportación internacional de productos sin un plan definido, puede ser el inicio de un fracaso. Lo último que quiere es perder dinero debido a la falta de preparación.

A continuación, se incluyen algunas de los puntos que debe tener en cuenta si está pensando exportar sus productos de la manera correcta:

Averigua dónde quieres vender tus productos

Lo primero que debe tener claro es dónde quieres llegar. Si bien esto puede parecer una decisión relativamente fácil de tomar, no es así. La única forma de tomar la decisión correcta es realizando una investigación previa y un estudio de mercados.

Tomarse el tiempo para ver si existe o no un mercado potencial para su producto es un paso vital del proceso de exportación. También debe considerar cuánta competencia tiene un mercado en particular. Al sopesar todos estos factores, puede tomar una decisión informada sobre si un mercado en particular es adecuado para su negocio.

Improvisar el proceso no es recomendable. Lo último que quiere hacer es fallar en sus esfuerzos de expansión debido a la falta de preparación.

Realizar un plan detallado de entrada

Una vez que tenga una idea de los lugares a los que desea exportar, tendrá que desarrollar un plan de entrada. Cada mercado es diferente en cuanto a cómo se comercializan los productos. Determinar a qué responden los consumidores en un mercado en particular es vital.

También debe conocer las costumbres y los tabúes de la cultura. Hacer esto puede ayudarlo a evitar tácticas de marketing ofensivas hacia una audiencia determinada.

Lo mejor es contratar una agencia de marketing que esté familiarizada con la región a la que está exportando productos. Con su guía, no debería tener problemas para desarrollar una estrategia de marketing ganadora.

Analice su equipo y recursos actuales

¿Tiene la sensación de que la carga de trabajo no será bien asumida por su equipo? Si respondió que sí, entonces es una buena idea expandir su equipo antes de dar el gran paso hacia un nuevo mercado. Si no hace esto, el estrés para su equipo actual puede ser muy grande.

Asegúrese también de comprobar que la capacidad de inventario existente que tiene su empresa va a ser suficiente. Si apenas puede cumplir con los pedidos existentes, intentar explorar un nuevo mercado es una mala idea.

Su objetivo principal debe ser el de tener todas las piezas y procesos definidos antes de expandirse. Hacer un salto de fe sin un plan integral conducirá a situaciones indeseables en el futuro.

¿Qué estrategias de marketing utilizará en el nuevo mercado?

Antes de llevar sus productos a una nueva parte del mundo, debe precisar en detalle cómo atraerá a los consumidores y cómo va a presentar los productos que desea. ¿Va a vender directamente al consumidor? ¿Es mejor para su empresa crear nuevas relaciones con  distribuidores y agentes locales?

Si tiene dificultades para conseguir mano de obra cualificada para expandirse a un nuevo mercado, entonces trabajar con un tercero puede ser una buena idea.

Antes de contratar a un distribuidor o agente de ventas externo, debe investigar un poco. Descubrir cuánta experiencia tienen estos proveedores externos puede ayudarlo a decidir si son o no los adecuados.

¿Qué tácticas utilizan los competidores en su mercado de interés?

Si tiene competidores en un mercado extranjero, es muy importante conocer cómo están captando nuevos clientes. Si bien, debe evitar copiar exactamente partes de su estrategia de marketing, definitivamente puede inspirarse en lo que están haciendo.

A medida que revisa la estrategia de un competidor, comenzará a notar que hay ciertos sectores que no están cubriendo. Definir un nicho de mercado y explotarlo hará que su estrategia de exportación sea altamente exitosa.

Entrar en un nuevo mercado a ciegas puede crear muchos problemas. Por eso, es tan importante centrarse en hacer un plan bien estructurado previamente.

Proporcionar a los nuevos clientes un gran servicio

Los consumidores de otros países son un poco desconfiados cuando se trata de utilizar un nuevo producto o servicio que desconocen. Esta es la razón por la que necesita prometer menos y dar más.

Obtener una buena reputación con los clientes  es crucial cuando se trata de lograr el éxito en un nuevo mercado. Hacer un esfuerzo adicional con sus nuevos clientes será de mucha utilidad mientras intenta ganar la mayor parte de este mercado.

Aprender a exportar lleva tiempo

Cualquier gerente internacional le dirá que aprender a exportar no se hace de la noche a la mañana. Muchas veces, llevará años para lograr el  éxito que desea.

¿Necesita ayuda para identificar nuevas oportunidades de negocio en mercados extranjeros? Si es así, contáctenos ahora para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.