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Para muchos negocios, el SEO es realmente decisivo dentro del plan de crecimiento y marketing. Si te encuentras en la búsqueda de herramientas para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web ¡deja de buscar! En este artículo te contaremos 5 consejos para impulsar tu SEO, con el fin de que tu página se logre posicionar en los principales motores de búsqueda.

Para que puedas cumplir tu objetivo te ofreceremos consejos prácticos y adaptados a cualquier escenario. Además, estarán enfocados en la mejora del posicionamiento orgánico de su sitio web en los buscadores, principalmente en Google.

¿Estás preparado para sacarle el máximo a tu sitio web con SEO? ¡Comencemos!

Descubre cinco consejos para potenciar tu estrategia de posicionamiento SEO. Elegir una URL correcta o diseñar buenos títulos para cada página son alguno de ellos Clic para tuitear

5 consejos para potenciar tu SEO – Básicos y sencillos

1. Comienza eligiendo la URL correcta

El primer paso que se debe emplear cuando se active tu página web es seleccionar una buena URL. Esta URL es básicamente la dirección que los visitantes escribirán para encontrar tu sitio en los buscadores.

Ten en cuenta que la URL o nombre de dominio es la primera información que los usuarios ven cuando entran en tu web. Además, es el primer aspecto que Google busca para entender sobre qué trata tu sitio y decidir cómo clasificarte.

Para que este primer paso funcione correctamente debes asegurarte que la URL sea limpia y agradable. Es decir, que no hayan caracteres especiales ni la ID de página. Recuerda que el dominio ideal apuesta por el  nombre de tu empresa y tal vez una palabra clave que aporte valor SEO.

2. Diseña títulos y descripciones ideales para cada página

Por si no lo sabías, ¡es posible crear títulos y descripciones para cada página! Cabe destacar que estos son textos breves sobre lo que hace tu negocio. También, se incorporan palabras claves y frases intercaladas que permiten potenciar el SEO de una página web.

Ahora bien, ¿en algún momento has estado sobre una pestaña en tu navegador? La breve frase que se encuentra visible debajo de tu ratón es el título de la página. A pesar de que la descripción no es visible, es muy importante para los motores de búsqueda.

El título y la descripción son algunos de los datos que Google utiliza para determinar eficazmente el rango de tu sitio. Es importante que sepas que los usuarios cuando buscan algo en internet, leen el título y la descripción para saber sobre qué trata, lo cual es determinante para decidir si lo visitan o no.

3. Emplea textos de anclaje para mejorar el SEO de tu sitio web

¿Sabes qué significa el anclaje? El texto de anclaje es sencillamente un texto en el que los usuarios pueden hacer clic para acceder de manera directa a otra página web.

El texto de anclaje usado de una manera correcta funciona para ayudar a los usuarios a navegar por tu sitio web y encontrar lo que buscan. Igualmente, se deben incluir palabras claves y frases que estén relacionadas con tu negocio o propuesta de valor.

Por otro lado, el texto de anclaje es una manera ideal para potenciar el SEO de tu página web. Sin embargo, debes tener en cuenta que utilizar los enlaces o anclajes de manera excesiva puede que no ayude a tus lectores y provoquen señales de alerta para Google. Así que ¡ten cuidado!

4. Incorpora texto alternativo a todas tus imágenes

Otros de los consejos para potenciar tu SEO es la inclusión de texto alternativo a tus imágenes. Para los motores de búsqueda es una forma excelente de conocer el contenido de tu página y saber las temáticas con las que está relacionada, además es una parte fundamental del Posicionamiento SEO.

Para que se pueda entender lo que muestra una foto o gráfico, los motores de búsqueda buscan este texto alternativo, que es simplemente una descripción concisa sobre cada una de las imágenes que se encuentran en tu sitio web.

Al redactar el texto alternativo, debes asegurarte de describir con mucha precisión lo que muestra la imagen. Adicionalmente, te recomendamos incluir el nombre de tu empresa o algunas palabras claves que estén relacionadas con tu empresa o negocio.

5. Coloca encabezados correctos

Para finalizar los 5 consejos para potenciar tu SEO debes saber que cada página debe tener un título, subtítulo, etc.  En el momento que los motores de búsqueda rastrean tu sitio, podrá existir una mayor comprensión de tu contenido,  si lo haces de la manera correcta.

La parte que debe ser prioridad es el título de tu página y debes organizarla como H1 (una etiqueta que indica la importancia de este fragmento de texto). Algo muy importante es que este título describa eficazmente el contenido de tu página y no debe tener más de un H1 por página

Después de incluir tu H1, podrás añadir H2, H3 y así de manera consecutiva (como subtítulos, indicando así la importancia de otros puntos del contenido). Te sugerimos que tengas mucho cuidado al momento de aplicarlos y nunca olvides las palabras claves. Recuerda además que cuanto más clara sea tu estructura, más sencillo será para los motores de búsqueda asimilar el contenido.

Si quieres conocer más sobre Posicionamiento SEO, no te pierdas este artículo Eskimoz. Descubre todo lo que el posicionamiento SEO puede hacer por tu página web.