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Si quieres que tu negocio online crezca, descubre en este post cómo funciona el marketing de afiliación.

Tal vez hayas oído hablar de marketing de afiliación pero te estés preguntando qué es exactamente.

El marketing de afiliación es un canal de marketing basado en resultados en el que se premia a un afiliado por las ventas que genera para un anunciante. Los editores, también conocidos como afiliados o socios, son las personas que promocionan un producto o servicio en su sitio web para sus lectores. Los anunciantes, a veces denominados comerciantes o marcas, es el término utilizado para la persona o empresa que tiene el producto para vender. El tercero en el triángulo del marketing de afiliación es el consumidor, que compra el producto o servicio de un anunciante a través del sitio web de un afiliado.

Los afiliados reciben una comisión cuando un visitante de su sitio web hace clic en un enlace de afiliado (por ejemplo, un banner, un logotipo o un enlace de texto), va al sitio web de un anunciante concreto y realiza una acción determinada en el sitio del anunciante. Por lo general, se trata de completar una transacción. Sin embargo, algunos anunciantes piden a los afiliados que les remitan tráfico que se traduce en un contacto en lugar de una venta, por ejemplo, la cumplimentación de un formulario de solicitud en línea o el envío de la dirección de correo electrónico del usuario.

¿Qué es una red de afiliación?

Una red de afiliación, como Awin, controla el seguimiento, los pagos y facilita las relaciones entre el afiliado y el anunciante.

Una vez inscritos en Awin, los afiliados tienen la libertad de explorar los programas de los anunciantes a través de nuestra interfaz de usuario (UI) o directorio de anunciantes y pueden solicitar unirse a ellos. Una vez aceptada la solicitud de adhesión a un programa de anunciantes, el afiliado puede empezar a promocionar los productos del anunciante en su sitio web y ganar comisiones por las ventas que genere.

El panel de control de la interfaz de usuario incluye distintas herramientas que permiten seguir el recorrido del cliente, así como una serie de informes para que los afiliados puedan mantenerse al día de los datos de rendimiento. También contamos con un equipo de gestión de afiliados para ayudar a los nuevos y existentes a lo largo de su trayectoria en el marketing de afiliación y una página de preguntas frecuentes.

¿Cómo se realiza el seguimiento de las ventas?

El término «cookie» hace referencia a la tecnología utilizada que permite a la red realizar un seguimiento de todas las ventas de afiliación que se han generado a través del sitio web de un afiliado. Cuando un consumidor hace clic en un enlace de afiliado, se le redirige al sitio del anunciante. Redirigir significa que el consumidor será conducido desde el sitio del afiliado al sitio del anunciante, donde se mostrará el producto de su interés listo para ser adquirido. Al hacer clic en el enlace del afiliado, se coloca una cookie en el navegador del consumidor, lo que permite a la red registrar toda la información necesaria sobre el recorrido del consumidor.

Una vez que el consumidor compra un producto en el sitio web del anunciante, se le redirige a una página de confirmación que contiene el seguimiento de conversiones de la red. La red de afiliación dispone ahora de toda la información necesaria para realizar un seguimiento del recorrido del consumidor hasta la compra, de modo que pueda conceder una comisión al afiliado.

¿Qué tipo de afiliados puedes encontrar en la plataforma de Awin?

Los afiliados se clasifican según la forma en que el consumidor interactúa con el sitio. Algunos de los tipos de afiliados más conocidos y que puedes encontrar en el Directorio de Afiliados de Awin son:

  • Cashback & Loyalty: Estos sitios recompensan a los clientes mediante reembolsos monetarios o en forma de puntos.
  • Redes sociales y blogs: Esto abarca a un afiliado que utiliza Instagram, Facebook o cualquier red social para promocionar productos, así como a los afiliados que poseen su propio sitio y escriben su propio contenido. Crean contenido valioso para su audiencia y pueden ser influyentes en la decisión de compra del usuario.
  • Contenido editorial: Esta es la categoría utilizada para periódicos, revistas y otras publicaciones en línea a gran escala.
  • Códigos de descuento: En esta categoría se incluyen los afiliados que promocionan descuentos mediante códigos de cupones.
  • Portales de empleados: permiten a las empresas ofrecer beneficios y ofertas a sus empleados en las marcas publicadas.
  • Comparadores: son sitios que utilizan los usuarios para comparar productos basándose en los filtros que consideren, por ejemplo, precio o características.

Esto son solo algunos ejemplos, puedes consultar una lista más completa de los distintos tipos de afiliados que puedes encontrar aquí, o, si deseas unirte a nuestra red como afiliado puedes hacerlo en este link

Awin trabaja con más de 25 mil anunciantes de todo el mundo en una gran variedad de sectores, como viajes, retail, finanzas, telecomunicaciones y muchos más. Si estás interesado en comenzar tu andadura en el marketing de afiliación y crear relaciones con una base de más de 270 mil afiliados activos, contacta con nosotros.

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