gestión empresarial pymes nube

¿Piensas que tu empresa tiene los sistemas desconectados? ¿Sientes que la información carece de trazabilidad? ¿La generación de informes es complicada y no ofrece suficientes datos?

[email protected] explica los 4 beneficios de la gestión empresarial de tu #pyme en la #nube Clic para tuitear
prodware

Si la respuesta a las anteriores preguntas es positiva, si siguen realizándose muchos procesos de manera manual, si la contabilidad se lleva en un Excel y no en un sistema financiero, entonces necesitas un ERP.

Los sistemas de gestión empresarial o soluciones ERP permiten a las empresas gestionar las diferentes áreas de la organización de forma centralizada. El ERP se han convertido en un elemento clave en el proceso de digitalización de las compañías. De hecho, implementar un ERP es una decisión fundamental que debe tomar cualquier empresa, sea cuales sean su tamaño y sector.

Centralizar la información de las diferentes áreas de la compañía no sólo evita la duplicidad de información y las ineficiencias internas, sino que también permite extraer muchos más datos para así tomar mejores decisiones.

Además, si esta gestión de la información se hace desde una solución en la nube (o cloud), los beneficios se incrementan notablemente. Y es que, por un lado, las soluciones de gestión en la nube son flexibles y escalables, ya que la infraestructura no limita el crecimiento de la compañía. Pero además, permiten una mejor gestión de la información desde cualquier dispositivo conectado a internet. Y lo más importante, las soluciones cloud garantizan una protección frente amenazas mayor que cualquier solución almacenada en local.

A continuación, puedes encontrar los principales beneficios a tener en cuenta a la hora de implementar una solución gestión empresarial en la nube:

Flexibilidad y escalabilidad

Tradicionalmente las soluciones de gestión se almacenaban únicamente de forma local, en servidores físicos con capacidad limitada que requerían un mantenimiento continuado de la aplicación. Sin embargo, con la llegada de las soluciones de gestión en la nube, conectadas a internet y con capacidad de almacenamiento ilimitada, las soluciones están siempre actualizadas y permiten añadir funcionalidades de forma sencilla y ágil.

Accesibilidad y seguridad

Las soluciones de gestión empresarial ERP en la nube son accesibles desde cualquier lugar y dispositivo, lo que permite trabajar a los equipos a distancia sin barreras en su productividad. Los datos gestionados a través de un ERP son habitualmente sensibles y confidenciales, por lo que garantizar su seguridad es fundamental. Las soluciones cloud son la mejor apuesta para proteger la información de la compañía contra amenazas.

Gestión de los datos

La coherencia, la homogeneidad de los datos y la interacción entre las distintas áreas de la empresa desde una única herramienta permiten mejorar el desempeño de la organización en todos los ámbitos. Además, obtener datos de calidad hace posible trabajar con análisis predictivos que permitan a la empresa identificar de forma sencilla tanto riesgos como oportunidades futuras.

Agilidad y productividad

Centralizar la información y aumentar su calidad y disponibilidad en tiempo real agilizan los procesos de la compañía. Actividades del día a día, como la gestión de flujos de caja, la gestión de recursos, producción y almacenes, son mucho más ágiles y efectivas gracias a la automatización de procesos a través de un ERP.

Las soluciones de gestión en la nube son un elemento clave en la digitalización de las compañías, ya que les permiten aprovechar las ventajas de la tecnología para ser más ágiles y efectivas en la gestión de sus procesos y operaciones.