Las pymes españolas podrían llegar a crear 390.000 empleos en los próximos tres años si logran acceder a la financiación necesaria.
Las #pymes podrían crear 390.000 #empleos gracias a la #financiación adecuada Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
El 40% de las compañías considera que el acceso al crédito será un factor clave para mantener el empleo, según el ‘VII Informe sobre Financiación de la Pyme en España’, elaborado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR).
El estudio también señala que las pymes españolas han experimentado un aumento de la facturación respecto a hace un año. Así, ya hay más de 417.000 empresas que facturan entre 600.000 y 1,5 millones de euros. Además, aquellas compañías que ingresan menos de 300.000 euros han disminuido un 1,7%.
Sin embargo, las perspectivas de crecimiento a corto plazo de las pymes retroceden ligeramente, pero continúan siendo más optimistas que hace dos años. De esta forma, un 42,3% de las pymes estima que facturará más el año que viene.
En cuanto a la financiación, la utilización de productos financieros bancarios por parte de las pymes ha aumentado en el último año. En este sentido, el empleo de créditos de proveedores ha crecido hasta el 56,1%, en comparación con el 32,8% del periodo anterior. Las líneas de crédito, préstamos bancarios, leasing, confirmin, renting o factoring son otras de las formas de financiación más utilizadas por las pymes españolas.
El estudio afirma que las pequeñas y medianas empresas han encontrado menos dificultades a la hora de acceder a la financiación. Así, el 50,9% asegura no haber encontrado dificultades, frente al 44,1% de 2017. En el caso de hacerlo, los principales obstáculos son el precio de la financiación y no disponer de las garantías solicitadas. Aumenta también el número de empresas que considera que la entidad financiera con comprende su negocio.