financiación pymes

El 23% de las pymes españolas necesitará al menos 250.000 euros de financiación durante los próximos dos o tres años de cara a impulsar y hacer crecer sus negocios.

Una de cada cuatro #pymes necesitará 250.000 euros para impulsar su crecimiento Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Las empresas que necesitarán más de 250 mil euros de financiación en los próximos tres años, serán aquellas que cuenten con entre 40 y 249 empleados, aquellas con ritmos rápidos de crecimiento, exportadoras e innovadoras, según datos de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

El informe señala que “cuanto más grandes sean las empresas, mayores serán las necesidades de financiación. Por ello, vemos que mientras solo el 3% de las microempresas necesitan una financiación superior a 1 millón de euros este volumen es más demandado por el 64% de las grandes empresas”.

La financiación es un elemento esencial para el desarrollo de las compañías y su volumen depende del tamaño de la empresa y su ambición de crecimiento. Muchas organizaciones ven comprometido su desarrollo debido a la limitación de las fuentes de financiación. En este sentido, los directivos europeos consideran que el factor que más afecta a las organizaciones es el de la solicitud de garantías en el 12% de los casos, el alto nivel de papeleo (8%), que no se otorgue el total de la financiación solicitada (4%) o que se pierda el control sobre la compañía.

El 69% de las empresas españolas percibe obstáculos a la hora de solicitar financiación, frente a la media europea que se sitúa en el 55%.

Fuente ElEconomista

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?