Prodware software equipo

La productividad de la empresa y de los equipos es clave en el desarrollo de cualquier negocio.

Gana velocidad con una #organización efectiva del día a día del equipo #pymes @ProdwareES Clic para tuitear

prodwareSer capaz de sacar todo el partido a cada minuto en el puesto de trabajo depende de diversas variables como, por ejemplo: entorno, recursos, relaciones o incluso estado de ánimo de los trabajadores.

Muchos de los factores que afectan a la productividad de los empleados no pueden ser controlados por la empresa, sin embargo, existen otras muchas variables impulsoras de la productividad que las compañías deben apoyar.

En gran medida el aprovechamiento del tiempo de los trabajadores depende de la eficiencia y organización de su trabajo. Tener claro los procesos, los objetivos y las acciones a llevar a cabo en el día a día permite a los trabajadores estar concentrados y mantener el “foco” en sus objetivos.

La organización de los equipos juega un papel clave en este punto. Cada equipo, departamento o área debe gestionar su trabajo a la vez que la información entre departamentos fluye para favorecer las sinergias entre equipos.

La gestión de personas, la supervisión y coordinación con otros equipos gana complejidad conforme las empresas crecen. La capacidad de gestionar el crecimiento es por ello uno de los grandes retos de las pymes cuando el negocio crece. Un incremento de ventas y personal, puede suponer un completo caos si no existe una organización correcta dentro de la compañía.

Por ello, apoyar a los empleados en la gestión de su día a día ofreciéndoles herramientas y procesos claros y efectivos no sólo impulsa su productividad hoy, sino que también es una garantía para el futuro.

Aunque puede variar en gran medida dependiendo del sector, podemos definir 3 tecnologías o herramientas fundamentales para la organización del día a día de cualquier negocio y equipo:

Aplicaciones de productividad

Contar con las herramientas adecuadas para gestionar las tareas del día a día facilita el desarrollo del trabajo e impulsa la eficiencia del equipo.

Aplicaciones del día a día, como Word, Excel o Power Point ofrecen un entorno familiar que además, favorece el trabajo en equipo y la colaboración. Office 365 apoya además la productividad a través de sus diferentes plataformas de comunicación y gestión de tareas como Planner o Teams.

Garantizar un entorno de trabajo que permita trabajar de forma cómoda con canales rápidos de comunicación favorece las relaciones entre empleados y disminuye los cuellos de botella y los errores derivados de la falta de información.

Herramientas de gestión de clientes

Los clientes son el centro de la actividad de la empresa. Todas las acciones de las diferentes áreas giran en torno a la captación y retención de clientes. Por ello, invertir en que el servicio que la empresa ofrece a sus clientes debe ser una prioridad fundamental para cualquier compañía.

Las soluciones de gestión de relaciones con clientes, CRM, permiten a los equipos de ventas, servicio o soporte garantizar la calidad de sus interacciones con clientes y contactos.

Además, la centralización de toda la información ofrece al resto de departamentos mucha información para optimizar los procesos del día a día.

Plataforma de gestión empresarial

Conectar las diferentes áreas de la empresa a través de una plataforma de gestión única e inteligente es un paso fundamental en la estrategia de crecimiento de cualquier compañía.

Las soluciones de gestión empresarial conectan los diferentes departamentos y combinan los datos de todas las áreas de la compañía para extraer información valiosa de negocio y tomar decisiones basadas en datos.

El uso de soluciones de gestión no sólo impulsa la productividad en el día a día de los trabajadores, sino que también permite a la empresa establecer informes y hacer estimaciones de forma mucho más precisa.

Existen muchas otras tecnologías desarrolladas para mejorar los procesos y operaciones de las compañías en diversos niveles. Sin embargo, las aplicaciones de productividad, el CRM y las soluciones de gestión son hoy en día fundamentales en la transformación digital y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.