El referente europeo de supermercados online Rohlik Group ha llegado a un acuerdo con su socio español Ulabox para lanzar conjuntamente la nueva marca sezamo.es, en España, el quinto país en el que operará la multinacional checa fundada en 2014.
En concreto, Sezamo tiene previsto invertir más de 50 millones de euros en sus primeros cinco años de actividad en España y creará 200 nuevos puestos de trabajo en las diferentes áreas de la nueva compañía durante el primer año.
El referente europeo de supermercados online Rohlik Group ha llegado a un acuerdo con su socio español Ulabox para lanzar conjuntamente la nueva marca sezamo.es en España Clic para tuitearCabe destacar que este servicio se ha lanzado previamente en Praga, Budapest, Viena, Múnich y Frankfurt y, a partir del segundo semestre de 2022, los cerca de 7 millones de personas del área metropolitana de Madrid tendrán acceso a este servicio.
MÁS DE 8.000 ARTÍCULOS
Los clientes de esta nueva marca tendrán acceso a más de 8.000 artículos de supermercado, incluyendo productos frescos, y los recibirán en menos de tres horas en su domicilio.
Ulabox se ocupará de toda la administración y la logística de sezamo.es, con el foco muy centrado en ofrecer los productos frescos locales y la entrega a domicilio a través de un servicio excepcional para todos sus clientes. Además, mientras sezamo.es inicie su andadura en España, empezando por Madrid, en Barcelona Ulabox seguirá ofreciendo sus servicios de supermercado online, manteniendo su habitual enfoque en productos frescos.
«En Rohlik Group estamos orgullosos de lanzar sezamo.es en España, concretamente en Madrid, este año, y estamos entusiasmados con los futuros planes de expansión a otras ciudades. Aportaremos nuestra capacidad de servir productos frescos de alta calidad a nuestros clientes, cómo ya venimos haciendo en diferentes ciudades europeas, y también ofreceremos nuevas oportunidades de trabajo», asegura Tomáš Čupr, CEO y fundador de Rohlik Group.
Jaume Gomà, será el CEO de sezamo.es y David Campoy se convertirá en el CCO (Director Comercial) de la nueva compañía. Gomà cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión de empresas, principalmente del sector digital. Pasó los últimos once años impulsando el crecimiento de Ulabox, de la que fue fundador y CEO.
BARCELONA, SEGUNDA BASE TECNOLÓGICA
Rohlik Group establecerá en Barcelona la segunda base tecnológica de la compañía, después de Praga. En esta sede los desarrolladores de software de la compañía trabajarán concretamente en Android y Java.
El equipo de Barcelona será el núcleo del primer Tech Hub de Rohlik Group fuera de la República Checa, siguiendo la nueva estrategia de la empresa que consiste en que sus Tech Hubs estén distribuidos por toda Europa bajo el liderazgo del CTO de la empresa, Ondřej Klamt.
Fuente: Food Retail