woolax

Woolax es la startup fundada a finales de 2017 que ayuda a las empresas a combatir el estrés entre sus trabajadores utilizando tecnología de realidad virtual.

[email protected]_Official, busca combatir el estrés de los empleados gracias a la #VR
Click to Share share

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Woolax nace del trabajo de tres emprendedores que juntaron sus esfuerzos e ideas en Oarsis, la incubadora de startups de realidad virtual. Mezclando sus respectivos perfiles profesionales, esto es, tecnología, desarrollo de negocio y marketing y comunicación, pusieron en marcha este proyecto emprendedor que busca reducir el estrés de los empleados a través de la realidad virtual.

El sistema de Woolax se basa en la propuesta de experiencias de relajación en realidad virtual. De esta forma, a las gafas de realidad virtual se le suma la actividad de un sillón de masaje para hacer un producto más completo. La empresa está presentando su producto en el entorno empresarial y en entornos laborales donde el estrés se ha convertido en una enfermedad común. La compañía busca instalar este sistema en las oficinas para que los trabajadores puedan hacer uso de él durante la jornada laboral. El sistema cuenta con un sistema de reservas o una sencilla aplicación para comprobar la disponibilidad horaria y que el usuario pueda reservar sus diez minutos de sesión.

La compañía se encuentra inmersa en una ronda de financiación de 200.000 euros y una vez completada la compañía pretende aterrizar durante este año en el sector de la salud y crecer en ambos sectores. Para ello, Woolax colabora con la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, con la intención de trabajar en un producto que pueda ofrecerse en clínicas para momentos tediosos para el paciente, como diálisis o el dentista.

Entre los planes de futuro a largo plazo de la compañía se encuentra el poder ofrecer a todo el mundo este servicio, para lo cuál será necesario una mayor penetración y normalización de la realidad virtual en el ámbito doméstico y profesional.

Fuente EFEemprende

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de startups?