Yves Rocher ha apostado por desarrollar su transformación digital con el objetivo de aumentar su presencia en redes sociales en todo el mundo
.@YvesRocherES convierte las #RRSS en crecimiento empresarial gracias a @HootsuiteES Clic para tuitearTiempo de Lectura: 2 minutos
La necesidad de una visión unificada
Con presencia mundial y más de 30 millones de clientes en más de 110 países, el equipo digital de Yves Rocher debía hacer frente a una falta de visibilidad y conocimiento, algo común en muchos minoristas cuando se trata de hacer un seguimiento y análisis de la actividad en todas sus redes sociales.
Con cantidad de equipos repartidos por todo el mundo, compartiendo contenido localizado en diversas redes sociales, desde Instagram y Facebook, hasta YouTube, VKontakte y WeChat, resultaba difícil para la marca tener una visión unificada de su actividad global en las distintas plataformas. A esto hay que sumarle el hecho de la compañía hacía uso de diferentes herramientas sociales, lo que le proporcionaba una visión limitada del rendimiento de los contenidos y las campañas específicas puestas en marcha en cada mercado.
Al unificar la funcionalidad de todas estas herramientas en una sola plataforma, Hootsuite Enterprise, Yves Rocher ha logrado monitorear, dirigir y analizar activamente el contenido en todas sus regiones, ayudando a la empresa a encontrar una solución que pueda apoyar el crecimiento de su negocio e impulsar sus esfuerzos de e-commerce.
«Nos hemos asociado con Hootsuite porque sabemos que es una plataforma global consolidada que se adapta perfectamente a nuestra nueva estrategia digital. Confiamos en la amplia experiencia de Hootsuite y valoramos la colaboración puesta en marcha con una empresa que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos sociales«, señala Kuider Akani, Global Chief Digital Officer de Yves Rocher.
Los beneficios de gestionar las redes sociales a través de Hootsuite
Yves Rocher, una marca orientada al cliente desde sus inicios, está consiguiendo llegar a ellos a través de una amplia variedad de canales digitales y sociales, gracias al uso de Hootsuite Enterprise. Además, Yves Rocher está desarrollando su estrategia de negocio en el ámbito social para atraer a los visitantes a su página web, así como a sus tiendas físicas, sin dejar de tener en cuenta las diferencias regionales y demográficas. A través de Hootsuite, Yves Rocher está construyendo una relación más fuerte con sus clientes, a la vez que busca potenciar una comunidad más influyente.
El poder de las redes sociales ha proporcionado a Yves Rocher las herramientas necesarias para ampliar su ADN y su legado empresarial. Desde su lugar de origen, una pequeña ciudad de Bretaña donde todavía se fabrica el 90% de todos los productos, la organización puede conectarse a nivel de social media con todo tipo de comunidades, ya sean grandes o pequeñas, lo que hace que la marca sea mucho más auténtica y cercana. El cuidado de sus clientes es también una de las principales prioridades para Yves Rocher, y ahora la organización es capaz de identificar y responder a las consultas de los clientes a través de sus redes sociales de manera más eficiente, lo que ayuda a fortalecer y forjar relaciones duraderas con estos.
Con Hootsuite como socio de confianza, Yves Rocher puede continuar desarrollando su presencia global, mientras tiene la seguridad de que todo ello es compatible y está en línea con la legislación local. Con esta garantía, Yves Rocher puede confiar en Hootsuite como eje de su ecosistema digital, integrándose con otras plataformas como Salesforce.com y Talkwalker, una herramienta de escucha social, que le ofrece una visión global del compromiso del cliente.