¿Qué lugar ocupa la cultura organizativa y la experiencia de empleado en la estrategia de CX de Kia España?

Eduardo Dívar, Director General de Kia España, analiza durante CX Congress 2023, qué lugar ocupa la cultura organizativa y la experiencia de empleado en la estrategia de CX de Kia España.

El directivo destaca que “Kia España es una empresa Customer Centric, colocamos al cliente en el centro de toda la estrategia de la empresa. Pero al cliente en sus dos vertientes: al cliente externo, es decir, al consumidor al que dirigimos los productos y, por otro lado, al cliente interno, el propio empleado”.

En esta línea, Eduardo Dívar explica: “Intentamos desarrollar una serie de política para que los empleados se sientan a gusto trabajando en Kia, hemos tenido numerosos reconocimientos, como el galardón de Great Place to Work y esto hace que los empleados se sientan a gusto trabajando porque fomentamos la comunicación transparente, que no haya miedo al fracaso, el empoderamiento, la delegación, tomar riesgos de forma controlada… Esto permite que podamos obtener resultados como los que hemos obtenido en Kia España en los últimos años: segunda marca en ventas del mercado y primera marca en el segmento privado. Esto no sucede por casualidad, sino porque nos ocupamos de los clientes internos, los empleados, y por supuesto, de los clientes externos”.