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Hablamos con Silvia Martín, Business Solutions Manager Spain en Smartbox Group, sobre el valor de las experiencias en la motivación de los empleados, la imagen de marca y la relación con el cliente

Entrevista a Silvia Martín, Business Solutions Manager Spain en Smartbox Group Clic para tuitear
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Smartbox Group, líder en Europa y presente en 11 países, potencia su departamento de Soluciones para Empresas. En esta entrevista, Silvia Martín reflexiona sobre el papel de la experiencia en las distintas áreas del negocio.

«Siempre ofrecemos diferentes opciones de personalización para que Smartbox Group y nuestro cliente vayan de la mano, permitiendo crear un vínculo único»

¿Qué los lleva a apostar por una línea de negocio centrada en las soluciones empresariales?

En Smartbox Group detectamos una demanda de nuestras experiencias para cubrir campañas para empresas. Por este motivo surgió la necesidad de crear el departamento Business Solutions, centrado en ofrecer a las empresas las ventajas de nuestras cajas regalo, dando la oportunidad a las compañías de obsequiar con ellas a sus empleados en programas de motivación, a sus redes de venta en premio por sus objetivos o realizando promociones que ayudan a potenciar su imagen de marca.

¿Cuál es la propuesta de valor de Smartbox frente a otras alternativas?

En Smartbox Group hemos ido creciendo y actualmente tenemos distribución en 11 países de Europa. En España actualmente contamos con tres marcas Smartbox, La vida es bella y Dakotabox.

Esta expansión internacional nos ha permitido ir aprendiendo y adquiriendo grandes ventajas como, por ejemplo, ser la única empresa con un booking online para nuestras experiencias de estancias, además de contar con un porfolio de colaboradores por toda Europa. Cabe destacar nuestro último lanzamiento, nuestras APP, ideadas para que los beneficiarios de nuestras experiencias puedan disfrutar de la forma más sencilla posible su caja regalo.

¿Qué ventajas pueden obtener las compañías de los productos y servicios ofrecidos por Smartbox?

En el departamento de Business Solutions nos adaptamos a las necesidades de cada empresa, tanto en el servicio como en los productos que ofrecemos. El departamento está dividido por tipología de empresas y sectores lo que nos permite conocer en detalle el mercado al que nos dirigimos pudiendo asesorar de una forma 100% especializada a las distintas compañías.

En el Departamento de Business Solutions tenemos un porfolio de productos que engloba desde las cajas existentes en el mercado retail y digital hasta una colección exclusiva para empresas que cuenta con todas las ventajas de las cajas regalo. Además, tenemos la posibilidad de poder ofrecer todos nuestros productos en formato físico (caja regalo) o en formato digital (e-Caja), adaptándonos también a las diferentes acciones que cada cliente quiera desarrollar. Siempre ofreciendo diferentes opciones de personalización, para que Smartbox Group y nuestro cliente vayan de la mano y permitiendo crear un vínculo único.

Más allá de los productos que comercializa, ¿qué papel juega el customer experience en el desarrollo de la compañía?

Como bien detallas juega un papel fundamental, nuestro fin es poder mejorar siempre la experiencia hacia nuestros clientes. Por este motivo el grupo ha estado elaborando durante los últimos años un proyecto global, con el cual se ha mejorado la experiencia del consumidor final. Bajo el claim “Más fácil de usar” el beneficiario tiene a su disposición para que pueda disfrutar de su experiencia desde el 1º momento: la app o la web donde poder registrar su caja regalo, un seguro ante robo o pérdida, booking de estancias online, actualización de las actividades incluidas en cada producto y posibilidad de cambio gratuito e ilimitado.

«Para nosotros es muy importante transmitir que ofrecemos la posibilidad de regalar experiencias únicas y tiempo para vivir»

¿Qué opciones de personalización ofrece Smartbox en sus soluciones para empresas?

Efectivamente por este motivo ofrecemos diferentes posibilidades de personalización: tenemos disponibles para nuestras tres marcas fundas con mensaje que envuelven nuestras cajas regalo que pueden adaptarse a diferentes campañas y, además, contamos con la posibilidad de poder crear fundas personalizadas exclusivas con logotipo e imagen del cliente, totalmente ad-hoc. También, según las necesidades de nuestros clientes, podemos elaborar otros soportes personalizables que contendrán la caja regalo, como Experience Bag o mochilas de diferentes colores donde incluimos frases motivadoras e incluyendo el logotipo del cliente.

¿Qué ventajas ofrecen sus productos frente a otros sistemas de incentivos?

Para nosotros es muy importante transmitir que ofrecemos la posibilidad de regalar experiencias únicas y tiempo para vivir. Podemos ofrecerte la oportunidad de vivir momentos mágicos y vivir tu tiempo disfrutando de experiencias donde podrás cosechar recuerdos inolvidables. Un regalo único: un fin de semana en un entorno rural, relajantes sesiones en un balneario, una exquisita cena romántica o una emocionante actividad al aire libre, entre otras muchas opciones. ¿A quién no le gustaría poder realizar una de estas experiencias? Tenemos gran diversidad de opciones y siempre podemos asesorar y guiar sobre las mismas.

¿Se trata de productos asequibles para los presupuestos de todo tipo de compañías?

Por supuesto, buen ejemplo de ello es nuestra colección exclusiva para empresas donde ofrecemos experiencias desde los 14,90€. Una colección multitemática con diferentes precios, incluyendo siempre experiencias de bienestar, gastronomía, aventura y estancias. Además, estamos muy orgullosos de poder comunicar que este año que no solo se va a aumentar la calidad y número de experiencias, sino que a finales de octubre vamos a lanzar una primicia: mejoraremos nuestra colección implementando una colección multiestancia, que nos permitirá ofrecer una colección más premium a nuestros clientes exclusivos de empresa.

¿Qué medidas ponen en marcha desde Smartbox para construir una experiencia de compra homogénea en todos los canales?

Todas nuestras cajas regalo disponen de unas ventajas exclusivas Smartbox Group que están vigentes en cualquiera de nuestros canales de venta. En retail puedes encontrar una atención más personalizada, en online una mayor variación de producto y ambas ventajas se encuentran en el departamento de Business Solutions que, además, cuenta con una personalización exclusiva tanto de la caja física como digital.

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