Susana González, Directora de Custom y Open Programs de ESIC Corporate Education, analiza, durante el encuentro “Cultura de aprendizaje continuo y compromiso: claves para cuidar el talento” cómo fomentar una cultura de innovación sostenible que promueva el compromiso de los empleados hacia la compañía.
La directiva explica que “la cultura de innovación sostenible es más que una simple estrategia de ideación. Es la gran poderosa catalizadora para involucrar y movilizar a todos los niveles jerárquicos de la compañía. Buscamos que se aplique en todos los niveles de la compañía y esto significa encontrar soluciones basadas en algo común, en una visión común global para todos, para que se sientan capaces de alimentar el propósito de la compañía, siendo embajadores de la cultura empresarial”.
En esta línea, Susana González explica que “el corazón de todas las compañías son las personas y hay que cuidarlas y motivarlas para conseguir compromiso. Para ello hay que nutrirles de cuatro partes: primero claridad en el propósito: Necesitamos fortalecer la innovación sostenible y la comunicación interna para conseguir calar en todos los niveles de la compañía”. En segundo lugar y tercer lugar, destaca “un lenguaje común, para fortalecer la comunicación y el enfoque de la compañía y tener un mindset flexible, empático y creativo para tener un espíritu crítico y ser capaces de liderar esa transformación. Y, por último, la capacitación continua en cuanto a competencias propias inherentes a cada uno de ellos y también la capacitación en innovación, en tendencias que nos nutre de dar a esa formación algo diferente. Con todo ello conseguiremos abrazar los retos de la compañía con confianza y sobre todo con compromiso”.