selligent marketing cloud marketing automation

El uso del móvil, la generación de contenido de calidad, la inteligencia artificial y la geolocalización deberían ser los principales objetivos de las marcas de retail en el futuro digital.

¿Cuál es el futuro #digital del sector #retail? Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Aumentar el impacto en el ámbito digital y mejorar las estrategias de marketing automation y la relación con los consumidores son dos de los principales objetivos de las empresas de cualquier sector hoy en día. Transformación digital, ecommerce, crossborder, digital marketing, mobile y omnichannel serán los temas centrales del próximo Digital 1to1, que se celebrará en Sitges (Barcelona) entre el 6 y el 8 de marzo.

Actuar en el complejo ecosistema de competencia y consumidores hiperinformados no es un reto para las marcas, es ya una realidad y lo más importante es no quedarse atrás y encontrar la mejor tecnología para crear buenas estrategias de marketing y llegar a los clientes” ha dicho Rafa Romero, Responsable de Selligent Marketing Cloud Ibérica. Además, el propio Romero será el encargado de dirigir una de las dinámicas de grupo, centrada en identificar las buenas prácticas al hacer una estrategia de marketing automation utilizando inteligencia artificial.

Las posibilidades de la tecnología

Así, el evento contará también con presentación de casos de éxito, conferencias y otras dinámicas de grupo, además de los encuentros personalizados, que son el principal aliciente de la cita desde su creación. Según la Asociación de Marketing de España y el estudio AMES, la inversión en marketing no ha dejado de crecer significativamente en los últimos tres años, siendo las acciones en medios digitales las que más han aumentado, un 6,7% respecto al año anterior.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Así, los últimos datos de IAB Europe señalan que la inversión en Europa es el doble y alcanzó el 11,5% en el mismo periodo. “El uso del móvil, la generación de contenido de calidad y aprovechar al máximo la inteligencia artificial y la geolocalización deberían ser los principales objetivos de muchas marcas; es necesario aprovechar todas las posibilidades que la tecnología nos brinda“, señala Rafa Romero, de Selligent Marketing Cloud.