El eCommerce incrementa un 50% los servicios de paquetería

Sin embargo, este aumento no compensa la caída del sector en el negocio B2B, donde se ha reducido en un 50% la actividad de los operadores logísticos y de transporte.

#ALDíaNews: El #eCommerce incrementa un 50% los servicios de paquetería. Clic para tuitear

Las compañías logísticas y de transporte han alcanzado un nivel de presión similar al que se produce durante el Black Friday. En las últimas semanas se ha generado un incremento del 50% en los envíos procedentes del eCommerce, según datos de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.

Las empresas del sector, además del nivel de presión, se han encontrado con las dificultades propias a la hora de implementar las medidas de seguridad laboral y de distanciamiento entre trabajadores, protocolos de contacto cero, etc.

Sin embargo, el crecimiento del eCommerce no está compensando el descenso producido en el negocio B2B, donde se ha reducido en un 50% la actividad de los operadores de logística y transporte. La gran mayoría de las empresas no han podido subsanar la caída del B2B con el aumento del B2C. Por su parte, otras compañías ni siquiera se han visto compensadas al aumentar sus ventas B2C. Los pedidos unitarios tienen un coste operativo superior que el que supone el abastecimiento a establecimientos, con grandes volúmenes y una mejor optimización.

“Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que la logística en nuestro país es sinónimo de eficiencia y competitividad. Es la garantía de que la cadena de suministro, ahora más compleja que nunca, funcione”, concluye Francisco Aranda, presidente de UNO.

Fuente: Organización Empresarial de Logística y Transporte

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge