La compañía prevé un gasto de 4.000 millones de dólares en la protección del personal y otras medidas, y estima pérdidas de hasta 1.500 millones en el siguiente trimestre.
#ALDíaNews: @amazon aumenta sus ingresos, pero sus beneficios disminuyen. Clic para tuitearLos ingresos de Amazon se incrementaron un 26% durante el primer trimestre del año, sin embargo, no ha repercutido en el beneficio neto, que ha descendido un 28%. Este descenso se debe, principalmente, al aumento de los costes operativos producidos al tener que contratar a 170.000 trabajadores para poder hacer frente al auge en los pedidos, aumentar el salario de los empleados e implementar las medidas de protección y seguridad necesarias para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 en sus instalaciones.
Ante esta situación, la compañía estima un gasto de 4.000 millones de dólares en equipos de protección, nuevas rutas de envío menos eficientes y un incremento en los salarios, previendo pérdidas de hasta 1.500 millones de cara al siguiente trimestre. Con estas medidas, Amazon pretende evitar nuevas acusaciones de no garantizar las medidas necesarias de seguridad y protección de sus trabajadores, como le ha ocurrido en semanas anteriores en países como Francia donde tuvo que dejar de operar.
Consolidación de Amazon Web Service
Por su parte, su servicio de cloud computing, Amazon Web Service registró en 2019 un incremento de un 36% en sus ingresos a nivel mundial y se consolida en un negocio en el que sus principales competidores son Microsft, Google y Alibaba. Por su parte, en la zona Emea obtuvo unos ingresos de 4.786 millones de euros, lo que supone un aumento del149% con respecto al año anterior.
Fuente: elpais.com
Para estar al día de las últimas noticias y tendencias,
suscríbete a la newsletter Dir&Ge