De esta forma, El Corte Inglés pretende reforzar su canal de ventas online que, ante el incremento de la demanda durante el confinamiento, ha resultado ser insuficiente.
#ALDíaNews: @elcorteingles planea la creación de un operador logístico online. Clic para tuitearCon el objetivo de trasladar su liderazgo en las tiendas físicas y reforzar su canal de venta online, El Corte Inglés ha contratado para trabajar en la creación de un nuevo operador logístico a la consultora AT Kearney, para realizar el análisis estratégico, y al banco de inversión Goldman Sachs, cuyo papel será encontrar un operador logístico internacional que se convierta en socio y crear una sociedad conjunta encargada de realizar la operativa de las compras online.
Con este nuevo proyecto, todavía en fase inicial, El Corte Inglés pretende que todas sus marcas asociadas y aquellas que ya están presentes en sus puntos de venta físicos también utilicen este nuevo operador logístico. Esta posibilidad sería clave en un sector logístico en el que el volumen es diferencial. En este sentido, hay que tener en cuenta que la falta de escala es uno de los principales problemas con los que se encuentran las marcas para que su canal online sea rentable; de lo contrario, podrían perder todavía más posiciones frente a grandes compañías como Amazon o Inditex, cuya principal ventaja competitiva es la logística.
Para ello, El Corte Inglés dispone una capilaridad única, al tener naves en todo el territorio nacional, dos centros de referencia y con sus propios grandes almacenes, con la capacidad necesaria para realizar el trabajo de última milla.
Fuente: elconfidencial.com
Para estar al día de las últimas noticias y tendencias,
suscríbete a la newsletter Dir&Ge