Las entidades bancarias del Ibex35 superan las 380.000 solicitudes de moratorias

La cifra se incrementa diariamente y el sector bancario prevé que el pico de solicitudes se produzca este mes de mayo.

#ALDíaNews: Las entidades bancarias del Ibex35 superan las 380.000 solicitudes de moratorias. Clic para tuitear

La crisis generada por el Covid-19 ha supuesto que el número de solicitudes de moratorias recibidas por las entidades bancarias del Ibex35 (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter) se sitúa en torno a las 381.300, de las cuales más 200.500 son de moratorias de préstamos al consumo y más de 180.7000 de demora en el pago de hipotecas. La cifra se incrementa día a día y el sector prevé que el pico de solicitudes se produzca este mes.

El sector teme un incremento de la morosidad si se produce un elevado número de impagos una vez finalicen los periodos de moratoria dictaminados tanto por el Gobierno como por los propios bancos. En este sentido, durante la presentación de resultados de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, consejero delegado, afirmó que “tenemos que aceptar que perderemos dinero, pero es lo que tenemos que hacer para nuestros clientes”. Precisamente, CaixaBank ha sido la entidad que ha recibido el mayor número de solicitudes de moratorias (220.000).

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) con el objetivo de que los bancos no otorguen a estos estos préstamos la condición demorosos en términos regulatorios, ha optado por conceder una mayor flexibilización a las entidades bancarias.

A pesar del incremento diario de solicitudes, fuentes del sector consideran que podrán contener la situación pese al repunte que se producirá en la morosidad y en los impagos.

Fuente: El Español

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge