Qué formulas aplican las empresas para intentar conservar los puestos de empleo

La aplicación de un ERTE, el fomento del teletrabajo, otorgar vacaciones y la reducción salarial son las fórmulas utilizadas por la mayoría de empresas para intentar preservar el mayor número de puestos de trabajo posibles.

#ALDíaNews: Qué #formulas aplican las #empresas para intentar conservar los puestos de #empleo. Clic para tuitear

A la hora de intentar conservar el mayor número de puestos de trabajo, el 28% de las empresas, el 60% con menos de 1.000 empleados, ha tenido que llevar a cabo un ERTE, según un estudio realizado por la consultora PeopleMatters. “Pero vemos que este porcentaje sigue aumentando con respecto a sondeos anteriores. Antes se hacían por fuerza mayor, pero ahora se emplean por causas técnicas, económicas y de producción, pero conviene resaltar que hay un amplio porcentaje de empresas que intenta mantener el empleo sin llegar a tomar medidas excepcionales”, analizan desde la consultora.

El trabajo en remoto se ha convertido durante este periodo, en la metodología principal para poder mantener la actividad por parte de muchas empresas; de hecho, el 99% de aquellas compañías que podían implementar el teletrabajo lo han aplicado.

Por su parte, otra de las medidas que han adoptado algunas organizaciones ha sido otorgar vacaciones a sus empleados. En este sentido, y según datos de este estudio, un 35% ha optado por esta opción, un 24% ha establecido una bolsa de horas, un 23% ha realizado una distribución desigual de la jornada, mientras que un 10% ha aplicado una reducción de jornada, y, ese mismo porcentaje, ha concedido permisos no retribuidos y ha realizado una congelación de beneficios.

Por último, en lo que a efectuar una disminución salarial se refiere, un 22% de las empresas encuestadas sí ha llevado a cabo una reducción en el salario fijo entre un 5 y un 20%, mientras que un 6% lo ha aplicado en el variable.

Fuente: cincodias.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge