Durante la pandemia, Ybarra, Mahou, La Masía, Pantene y L’Óréal se encuentran entre las diez marcas que han liderado las interacciones del Gran Consumo en las redes sociales.
#ALDíaNews: El #GranConsumo ha generado casi 14 millones de interacciones, un 38% más que en 2019. Clic para tuitearLas diez marcas de Gran Consumo que, durante el COVID-19, han tenido en España un mayor impacto en las redes sociales han sido Ybarra, Mahou, La Masía, Gallina Blanca, Fini, Ron Barceló, Pantene, Doritos, L’Óréal y Vidal Golosinas, según el Panel Epsilon Icarus Analytics.
Durante este periodo, las marcas de Gran Consumo han generado casi 14 millones de interacciones, lo que supone un 38% más que en el mismo periodo de 2019. Asimismo, se ha producido un incremento de prácticamente el 50% en contenido compartido (viralidad), principalmente en cuatro de las cinco primeras marcas, debido, en parte, al gran valor del contenido publicado.
Instagram encabeza la generación de interacciones que se producen en el Gran Consumo con un 65%, mientras que Facebook registra el 30% de las interacciones u Twitter el 5%. En el caso de Facebook, crecen un 36% con respecto al mismo periodo que el pasado año, lo que le permite ganar nuevamente relevancia en este sector.
En cuanto a Instagram, en el segundo trimestre del año, Barceló, Red Bull, Activia, Grefusa y Vidal encabezan el ranking de las 40 marcas de Gran Consumo con mayor número de interacciones en esta red social. Por su parte, Ybarra, encabeza el Top 40 de las marcas de este sector con más de 10 millones de views en Youtube, seguido de La Masía, con casi 8 millones, y Gallina Blanca, con algo más de 5 millones.
Nuevas oportunidades de comunicación
En este nuevo contexto, el Biga Data ha permitido detectar nuevas oportunidades de comunicación para las marcas de Gran Consumo. La dinamización de contenido de valor útil para el público objetivos, la promoción de determinados productos a través de la generación de contenido por los propios usuarios, utilización de las redes sociales para la captación de nuevos embajadores de marca, la interacción activa con los usuarios, la vinculación de productos con insights de los consumidores en el momento oportuno, la proyección de hiperrealismo y autenticidad en las colaboraciones que se lleven a cabo con influencers, evolucionar del storytelling al storydoing, virtualizar los eventos de la marca y la realización de sorteos y otorgar premios, son algunas de las oportunidades que se presentan.
Fuente: intereconomia.com/
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