Solo el 52% de los empleados considera que su compañía ha gestionado la crisis correctamente

Los datos extraídos evidencian diferentes percepciones entre la alta dirección y el equipo sobre la gestión de la situación generada por el COVID-19.

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Un 31% de los trabajadores por cuenta ajena considera que las compañías han tenido una capacidad buena de adaptación al contexto generado por el COVID-19, cifra que varía en función de la situación experimentada por cada empleado. En este sentido, un 22% de trabajadores que se han visto afectados por un ERTE opinan que su empresa ha mostrado una flexibilidad suficiente, dato que se eleva al 41% en el caso de los equipos directivos, según los datos extraídos del informe La experiencia de las personas asalariadas en tiempos de Covid-19, realizado por el observatorio Future For Work, con la Fundación Factor Humà, E-Motiva y Both People & Comms.

En líneas generales, el 52% de los trabajadores asalariados considera que su compañía ha gestionado la crisis de forma correcta, dato que también varía en función de la situación experimentada. Así, el 32% de los empleados que han continuado con su trabajo presencial en sectores esenciales indica que su empresa ha actuado de la mejor forma posible.

Por su parte, el colectivo formado por los trabajadores menores de 35 años valora peor la gestión de la crisis que aquellos empleados de mayor edad que tienen contrato indefinido y vivienda propia, lo que les ha permitido, en cierta manera, vivir la situación con menor angustia frente a la precariedad que suelen experimentar los más jóvenes.

Diferentes percepciones

Sin embargo, los datos muestran una diferente percepción entre el comité de dirección y el resto de empresa, aumentando el nivel de descontento según va disminuyendo el nivel en el organigrama, observando diferencias muy notables entre los máximos responsables y los cargos intermedios. El aspecto que presenta la mayor diferencia es el que hace hincapié sobre la situación personal de los empleados, en la que el 82% de los directivos considera que ha sido positivo, mientras que únicamente el 41% de los operarios comparte esa visión.

Teniendo en cuenta estos datos, la alta dirección “tiene que bajar más al terreno y preguntarles más a sus empleados. Lo primero que necesitan las personas es una explicación, si esto no se hace bien, cada uno sacará sus propias conclusiones y eso es muy problemático”, indica Santiago García, fundador de Future For Work, quien considera que existe una fuerte desconexión entre los máximos responsables y sus equipos.

Fuente: CincoDías

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