multinacionales se vuelcan ante el COVID-19

Las multinacionales se están poniendo a disposición del Gobierno y de las autoridades sanitarias para combatir el avance del COVID-19 y frenar sus consecuencias. Para ello, entre otras iniciativas, están ofreciendo sus centros logísticos para la producción de material sanitario.

Inditex, L’Oréal, Pernod Ricard o Nivea, las multinacionales se vuelcan ante el #COVID_19 Clic para tuitear

Ante la crisis generada por el COVID-19 y las medidas tomadas por el Gobierno, son muchas las empresas multinacionales que ya han activado diferentes iniciativas para apoyar a combatir las consecuencias generadas.

En cuanto se activó el estado de alarma, la filial española de Pernod Ricard fue de las primeras empresas en poner a disposición de las autoridades correspondientes los medios técnicos y humanos de su fábrica de Manzanares (Ciudad Real) para la fabricación de geles hidroalcohólicos desinfectantes.

En este sentido, L’Oréal ha anunciado la puesta en marcha a nivel europeo de varias acciones para apoyar a los colectivos más afectados. Entre las iniciativas destacan la colaboración con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos, así como proporcionar flexibilidad para el cobro de las facturas y asegurar el pronto pago a sus clientes y proveedores más pequeños. Por su parte, Nivea ha ofrecido su fábrica ubicada en Tres Cantos (Madrid) para la producción de geles y soluciones hidroalcohólicas

En esta misma línea, Inditex ha ido incorporando y aplicando los procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias en todas las áreas donde opera y está en permanente colaboración con ellas. Asimismo, según ha anunciado el Grupo, ha puesto a disposición su red logística y de proveedores para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, estudiando incluso la posibilidad de fabricar batas protectoras en España. Además, aseguran que mantendrán a toda su plantilla durante el período en el que se mantenga el estado de alarma activado en España con motivo de la crisis producida por el COVID-19.

Fuente: elEconomista.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, suscríbete a la newsletter Dir&Ge