Las tiendas de ropa estudian las medidas higiénicas que aplicarán sobre las prendas

El objetivo primordial es reabrir sus establecimientos con la mayor protección y seguridad para clientes y empleados.

#ALDíaNews: Las tiendas de ropa estudian las medidas higiénicas que aplicarán sobre las prendas. Clic para tuitear

Cuando el Gobierno autorice la reapertura de las tiendas físicas, el principal objetivo del sector textil es hacerlo con la mayor seguridad y protección para clientes y empleados. En este sentido, y tomando como ejemplo las medidas adoptadas en otros países donde ya se está permitiendo la reapertura, la línea general a seguir es la implementación de medidas regulatorias para la reducción del aforo permitido en la tienda, la distribución a la entrada de geles hidroalcohólicos para los clientes, así como la desinfección de toda la superficie de la tienda, con especial énfasis en los probadores.

Sin embargo, una de las máximas preocupaciones por parte de los consumidores recae sobre qué medidas higiénicas se establecerán en relación con la ropa, principalmente respecto a cómo se tratarán aquellas prendas que los clientes se prueben, pero que finalmente no las compren, y si estarán permitidas las devoluciones y, en el caso de que se autoricen, cómo se gestionará esa ropa devuelta.

En esta línea, desde las empresas textiles están estudiando varias opciones. Por una parte, dado que existen investigaciones que determinan que el virus puede permanecer durante dos días en los tejidos, una posibilidad es apartar durante 48 horas esas piezas que han sido probadas. Esta medida, por ejemplo, es la que Mango ha aplicado en las tiendas que ha podido reabrir en otros países. Otra opción, que todavía se encuentra en fase de estudio, es la desinfección de esas prendas mediante la aplicación de tratamientos descontaminantes con luz ultravioleta u ozono.

Fuente: lavanguardia.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge