El pago con tarjeta, preferiblemente contactless, como medida de prevención ante el COVID-19

Con el objetivo de evitar posibles vías de contagio del COVID-19, son muchos los establecimientos que instan a la utilización de la tarjeta de crédito o débito contactless como método preferente de pago como una medida de prevención.

#ALDíaNews: El pago con tarjeta, preferiblemente #contactless, como medida de prevención ante el #COVID_19 Clic para tuitear

Una de las medidas de prevención ante el contagio y propagación del COVID-19 está siendo, por parte de los consumidores, el pago mediante tarjetas bancarias, preferiblemente las contactless (sin contacto). Todo ello a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rechazo que el dinero en efectivo esté propagando el COVID-19. Sin embargo, sí que se afirma que este virus puede permanecer varias horas (e incluso días) en la superficie, tanto de los billetes como de las monedas.

En este sentido, también son ya varios establecimientos que instan al pago con tarjeta crédito o débito y, más concretamente, con tecnología contactless, ampliando de esta forma las medidas de prevención, tanto de empleados como de clientes. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid no permite pagar con dinero efectivo en la red de autobuses de dicha comunidad.

En el caso de utilizar dinero en efectivo, se recomienda extremar las medidas de prevención e higiene, lavándose y/o desinfectándose las manos después del intercambio de efectivo, así como evitar tocarse la cara después de haber estado en contacto con monedas y/o billetes.

Cambio en la tendencia de consumo

Entre los cambios en los hábitos de consumo que está generando esta crisis producida por el COVID-19, puede confirmarse la tendencia en la preferencia por el pago contactless, y acelerar su implantación como forma de pago habitual. Ya en el último año, se había notado un incremento en el uso de las tarjetas bancarias, siendo un porcentaje importante las que emplean la tecnología contactless. A pesar de que todavía no se conocen estadísticas oficiales, el temor al contagio y las medidas adoptadas por muchos establecimientos van a suponer un incremento en el uso de este método de pago.

Fuente: CincoDías

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge