servicios de delivery se adaptan a las restricciones del estado de alarma

Ante la crisis provocada por el COVID-19, los servicios de delivery han extremado las precauciones y medidas de seguridad a la hora de entregar los paquetes en los domicilios mientras dure el estado de alarma.

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La activación del estado de alarma en España ha provocado un cambio tanto en los hábitos de consumo como en los métodos de entrega de los servicios de delivery. Dada las restricciones de movimiento establecidas, así como el cierre de todos aquellos establecimientos que no sean de primera necesidad, son muchos los ciudadanos que se han decantado por las compras online. En este contexto, los servicios de entrega a domicilio han cobrado un protagonismo especial.

Sin embargo, también existen ciertas reticencias a su utilización en cuanto a si se están aplicando las medidas de prevención de forma adecuada y estricta. En este sentido, la mayoría de empresas han extremado todas las medidas de prevención y seguridad en todos los pasos del proceso de entrega para disminuir al máximo cualquier riesgo de contagio por parte tanto del consumidos como de todo el personal implicado.

Siguiendo esta línea de extremar al máximo todas las medidas, Amazon ha notificado a sus clientes que los pedidos no se entregarán ni en mano ni llamando al timbre, los dejará en la puerta para evitar cualquier tipo de contacto. Será el cliente el que endrá que realizar el seguimiento mediante la web o la app de Amazon para saber cuándo su pedido ya estará disponible en su puerta.

Plataformas de pedidos a domicilio

Por otra parte, las plataformas de pedidos a domicilio también han modificado sus hábitos de entrega, adaptándose a las medidas de prevención para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

Empresas como Glovo, Uber Eats o Just Eat mantienen el servicio de reparto a domicilio bajo la premisa de contacto cero. Entre las medidas adoptadas destaca la preferencia de hacer todos los pagos previamente online o mediante tarjeta bancaria, la eliminación de la firma a la hora de la entrega, todas las bolsas deberán estar precintadas y, en algunos casos, también se han suprimido los gastos de envío. Asimismo, Uber Eats, ha anunciado que empezará a distribuir también para tiendas de conveniencia y parafarmacia.

Fuente: Economía Digital

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