Las empresas de mensajería siguen operando tras la activación del estado de alarma

Los servicios y empresas de mensajería continúan con su actividad diaria pese a la activación del estado de alarma en todo el país a causa del COVID-19 con el fin de garantizar la distribución de los productos adquiridos. ¿Qué medidas están implementando?

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Las empresas de mensajería siguen operando tras la activación del estado de alarma en todo el país, aunque han incrementado las medidas de prevención ante el COVID-19 con el objetivo de poder garantizar la distribución de los productos adquiridos. El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, ya había asegurado que garantizará, durante este periodo, tal y como se recoge en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

Evitar la exposición

En este sentido, Correos ha reducido tanto su horario de atención en sus oficinas (estableciéndolo de 9:30 a 12:30), como el personal. Además, ha establecido otra serie de medidas para evitar el contacto y que los repartidores estén, dentro de lo que cabe, lo menos expuestos posible. Por ejemplo, los envíos certificados se entregarán en el buzón, así como todos aquellos sobres y paquetes que quepan en él. Asimismo, se suspenderá el reparto de las notificaciones.

Por otra parte, tanto MRW como DHL también mantendrán su actividad durante el periodo que dure el estado de alarma, incrementando y aplicando todas las medidas de prevención. En esa misma línea se encuentra Seur, y además se ha ofrecido a las autoridades correspondientes sus medios y operaciones para garantizar el suministro de aquellos alimentos y productos que sean necesarios y evitar que se produzca el desabastecimiento.

Por último, Nacex también continuará operando, pero priorizando la entrega en centros hospitalarios y farmacias, principalmente. Y otras compañías como CTT Express o Stuart han establecido planes de “contacto cero”, siguiendo las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Fuente: marketing4ecommerce

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