El Corte Inglés e Ikea, entre otras, donarán artículos de cama para proveer a los hospitales
El Corte Inglés e Ikea, entre otras, donarán artículos de cama para proveer a los hospitales.

Varias empresas del sector textil han modificado su producción y están empezando a fabricar material sanitario, principalmente mascarillas. Otras empresas vinculadas al sector, como El Corte Inglés, Ikea o Iberia, han anunciado la donación de ropa de cama para el hospital de campaña que se ha creado en IFEMA.

#ALDíaNews: @elcorteingles e @IKEASpain, entre otras, donarán artículos de cama para proveer a los hospitales #COVID_19. Clic para tuitear

Desde que el Gobierno decretara el estado de alarma en todo el país y se estableciese el cierre de todos los establecimientos que no fuesen de primera necesidad, las tiendas de moda, y el sector textil en general, han puesto gran parte de sus esfuerzos en sus canales online. Sin embargo, son muchas las firmas que se han puesto a disposición de esta emergencia sanitaria desatada por el COVID-19 y están adaptando su producción a la fabricación de material sanitario.

Uno de los productos más escasos en este periodo, están siendo las mascarillas. Y en este sentido, el sector textil está empezando a producirlas, utilizando telas de algodón, lavables e hidrófugas que, pese a no estar homologadas para las zonas de riesgo, si sirven de protección para las personas que no están en contacto con pacientes que padezcan el virus.

En esta misma línea, desde Texfor, la patronal textil, están coordinando la fuerza productiva del sector para colaborar, en la medida de sus posibilidades, en la lucha contra el COVID-19. Texfor está en contacto directo con las autoridades pertinentes, tanto españolas como europeas, para abastecer del material sanitario producido, como mascarillas o batas sanitarias, a los puntos con más demanda.

Colaboración de diferentes empresas

Son múltiples las empresas que están colaborando de diferentes ante las necesidades existentes durante este periodo de crisis. En este sentido, por ejemplo, El Corte Inglés ha anunciado la donación de ropa de cama para el hospital de campaña que se ha montado en IFEMA. Asimismo, Iberia ha donado más de 6000 edredones a dicho hospital y 5500 batas sanitarias al hospital Gregorio Marañón de Madrid. Por su parte, Ikea, se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en esta situación con los recursos que pueda, como colchones o artículos de cama, entre otros.

Fuente: Expansión.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge