Revista Dir&Ge | Marzo - abril 2022

ACCEDER

Estefanía Yagüez, Director Consumer Insights & Market Intelligence en L’Oréal Spain & Portugal, protagoniza la portada de este nuevo número de la Revista Dir&Ge. Comparte las claves para identificar los insights que permiten a las compañías mejorar la toma de decisiones estratégicas para impulsar su crecimiento. 

Antonio Santiago, David Mundo y Felipe Saal, cofundadores de Joppy, profundizan en la importancia de captar talento, para afrontar con éxito la transformación digital. Desde su plataforma ayudan a más de 40.000 desarrolladores a buscar su próximo reto profesional, conscientes de la dificultad que existe en el mercado para conseguir atraer talento tecnológico de perfil técnico.  

Nathanaël Berbessou, Director General de Back Market, analiza el auge del mercado de la electrónica reacondicionada y explica cómo funciona su compañía como marketplace especializado en el sector del reacondicionamiento de productos electrónicos. 

Las empresas están aplicando la gamificación, mayoritariamente, a través de sus departamentos de RRHH y en áreas de trabajo muy importantes, siendo parte activa en la toma final de decisiones. Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam, analiza el poder de la gamificación para impulsar el éxito empresarial. 

Splio propone 5 claves para impulsar la dinamización de los programas de fidelidad en las compañías. 

Por su parte, Álvaro Ansaldo, Country Sales Leader Infobip Iberia, analiza las nuevas reglas de la experiencia del cliente en el sector Retail.

Por su parte, José Vicente Bermúdez, Director General España & Negocios Internacionales de the Fini Company, aborda la importancia de apostar por la digitalización y la innovación, como única solución de adaptación para las empresas ante las situaciones de emergencia.

Entrevistamos a Pablo Serna, fundador y COO de Diez Software, para ahondar en la transformación digital en los departamentos administrativos de las pymes, el futuro de estas y el futuro de Diez Software dentro del Grupo Primavera.

Roberto Fumarola, CEO & CoFounder,Qapla, explica la importancia de las experiencias de seguimiento como el camino hacia el crecimiento sostenible del comercio electrónico y los clientes leales.

David Hernández, Socio de ACFYD Análisis, profundiza en la necesidad de apostar por los modelos colaborativos para una gestión efectiva de un eCommerce. 

Por otro lado, Guillermo Llibre, CEO de Housell, desarrolla en su tribuna la importancia de apostar por la transparencia y la formación, como principales metas de la digitalización del sector inmobiliario.

Cuatro de cada diez españoles compran ya medicamentos OTC en farmacia online. Anna Serrano, Elogia Pharma Director, explica cómo el paciente convencional deja espacio al nuevo paciente digital en un entorno en el que la consolidación de hábitos digitales en torno a la influencia del vertical Pharma es evidente. 

Por su parte, Elena Ramos, Brand Manager de Singuladerm, ahonda en el futuro farmacéutico y destaca la innovación, el eCommerce y la cosmética como la combinación perfecta.

¿Qué hay detrás de una compra online? Ecomvalue21 responde a esta pregunta en su artículo y destaca “un almacén, preparación del pedido, transporte y distribución hasta su hogar” como principales fases de este proceso. 

En 2022, el eCommerce y el retail están más unidos que nunca. Openbravo revela las ventajas de la integración de canales para eCommerce y minoristas y cuáles son las tendencias del eCommerce y el retail para 2022.

Un buen diseño de tu página de pago es crucial para aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes. Instant Credit propone una guía para el eCommerce con los pasos clave para optimizar el proceso de checkout. 

Por último, Kayzen emprende ahonda en la importancia del espíritu emprendedor y desvela los principales valores que ha de tener un emprendedor. 

Para ponerse en contacto con nosotros, hacernos llegar comentarios y/o sugerencias, escríbenos a .

Ver en pantalla completa Descargar la Revista en Formato PDF