Jaime Urquiza, Country Manager Iberia de Praxedo, analiza, durante el encuentro “Retos de la digitalización de la fuerza de trabajo para garantizar un servicio diferencial” cuáles son los principales beneficios de la digitalización de las operaciones en campo.
El directivo explica que “optar por una herramienta de field services o de gestión de servicio en campos de tipo Praxedo probablemente es el mejor camino para aumentar la competitividad y ampliar las oportunidades de negocio porque permite incrementar de manera significativa tu productividad y hacer que los técnicos sean más eficientes en el campo. Favorece el aumento de la trazabilidad y permite extraer datos fiables para generar reporting de todo tipo según los objetivos de cada empresa. Asimismo, concreta que este tipo de herramientas también permite “optimizar el tiempo de trabajo de los técnicos mediante una planificación avanzada en función de la disponibilidad del técnico y en función de su habilidad, vamos a poder optimizar la carga de trabajo del técnico y las rutas de cada uno para ser más eficiente y reducir los tiempos de desplazamiento”.
Por otra parte, Jaime Urquiza puntualiza que “también permite mejorar la experiencia del cliente y de empleado en oficina o en campo porque van a sentirse más cómodos al trabajar con una herramienta eficiente que permite trabajar en tiempo real. También van a sentirse orgullosos de trabajar para una empresa que ha sabido optar por las mejores soluciones digitales y que ha sabido modernizarse. Por todos estos motivos es importante elegir herramientas de tipo field services como la de Praxedo”.