Oriol López, Director Comercial de Celeritas Transporte y Logísitica, nos cuenta por qué es de vital importancia la logística inversa en el comercio electrónico y cuáles son las soluciones que Celeritas ofrece a sus clientes.

Actualmente las devoluciones representan aproximadamente el 16% de las quejas relacionadas con la logística de los consumidores online. Afectan directamente a la  experiencia de cliente y en especial a la experiencia de compra. En determinados nichos como la moda, es muy importante manejar y gestionar bien estas devoluciones para que no impacten negativamente en la rentabilidad de los eCommerce.

Según explica López, Celeritas ofrece de un servicio integral de logística y transporte para la gestión de las devoluciones con dos opciones: recogida a domicilio estándar o depósito de los paquetes en su red de puntos de conveniencia; además, con el fin de mejorar la experiencia de usuario, Celeritas ha incorporado dos productos nuevos en el transporte: recogida eficaz de las devoluciones con recogida concertada y eliminación de la etiqueta en el proceso.