La nave que Amazon está edificando en la localidad toledana de Illescas entrará en pleno funcionamiento dentro de tres años.
La nave #logística de @AmazonESP en Illescas se prepara para estar a pleno rendimiento en tres años Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
La nave logística de Amazon en Illescas cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie y prevé contar con 900 empleados con salarios competitivos, formación continua y seguro de vida, según fuentes de la compañía. Este mismo abril el almacén comenzará a dar sus primeros pasos, pero no será hasta dentro de tres años cuando esté funcionando a pleno rendimiento.
Emiliano García-Page, presidente de la comunidad, ha puesto en valor el impacto positivo que tendrá en la economía de la región el aprovechamiento que las marcas están haciendo de la cercanía de la localidad a la capital. El polígono industrial de Illescas es de los más importantes de España.
En lo que va de legislatura se han acaparado hasta 1.300 millones de euros de inversión en los grandes proyectos empresariales que se han fijado en Castilla-La Mancha y se estima la creación de 10.000 empleos a corto plazo. En este sentido, más de 32.000 personas ya han hecho uso de las plataformas destinadas a la selección de personal y los procesos de reclutamiento ya están en marcha con la intención de comenzar a funcionar a mediados de abril.
García-Page agradece a Amazon haber elegido a Illescas para construir la planta más importante del país y poner a la ciudad en el centro de la logística mundial.