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La startup española Baïa Food busca reducir el consumo de azúcar y edulcorantes artificiales a través de la innovación y nuevas fuentes de alimentación de cultivo orgánico.

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Comercializar alimentos orgánicos de alto contenido nutricional importados directamente en origen. Esa es la actividad de Baïa Food, una startup española que intenta mejorar los hábitos alimentarios, prevenir enfermedades y ofrecer un estilo de vida saludable reduciendo el consumo de azúcares.

La conciencia del bienestar

Guillermo Milans del Bosch, cofundador y responsable de desarrollo de negocio de la compañía, señala que “la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de lo que comemos sobre nuestro bienestar, y un número creciente de personas se preocupa por mantener una alimentación lo más natural posible, incluso ecológica, tratando de evitar al máximo aditivos y edulcorantes artificiales para proteger su salud y la de los suyos”.

Baïa Food cuenta con una tienda online en la que ofrece alimentos orgánicos de alto valor nutricional, ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y proteína completa, todos ellos sin azúcares añadidos. El desafío de la marca es que este tipo de alimentos se integre de forma natural en la dieta.

El elemento diferenciador de la empresa reside en la comercialización de productos que proceden de cultivos autóctonos de los países de origen. Así, Baïa Food defiende los cultivos orgánicos de los productores locales al mismo tiempo que fomenta la incorporación de nuevos alimentos exóticos cultivados de forma tradicional en sus regiones originales. Así, el açai de su catálogo procede de cultivos sostenibles de la selva amazónica de Brasil: el coco de Ghana y el té matcha de la región japonesa donde se cultiva el tencha.

La sostenibilidad, pilar de Baïa Food

De esta forma, la compañía apoya a los productores locales y fomenta el desarrollo de la economía local, generando empleo y riqueza. El equipo de la startup visita los países de origen para asegurar que los productos cumplen con los estándares de calidad, sostenibilidad y comercio justo a lo largo de toda la cadena de producción.

Por ello, la sostenibilidad es uno de los pilares de Baïa Food, que apuesta por la reducción de residuos no reciclables mediante un packaging biodegradable que cumple con la normativa alimentaria y mantiene las propiedades nutricionales de los productos.

Además, la compañía cuenta con una división de I+D que desde hace más de cinco años investiga nuevas fuentes de alimentación. Loan Bensadon, cofundador y responsable del área I+D+i de Baïa Food, explica que «nuestro principal esfuerzo de investigación se concentra en las propiedades y aplicaciones de una baya endémica de África occidental, conocida como ‘miracle berry’, capaz de transformar el sabor ácido en dulce, lo que podría ayudar a reducir el consumo de azúcar y edulcorantes. Actualmente nos encontramos en pleno proceso de autorización para poder comercializar este nuevo alimento en la Unión Europea».

Fuente FoodRetail

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