prodware riesgo financiero

Dirigir una pequeña empresa es una de las carreras profesionales más emocionantes, pero también es una de las más exigentes. Simplemente hay demasiadas cosas que pueden salir mal y el margen de maniobra es muy pequeño. Por ello, minimizar los errores e invertir de forma inteligente será clave para no poner en riesgo el negocio.

[email protected] nos explica cómo minimizar el riesgo financiero invirtiendo en #tecnología en la #nube Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

prodware

Algunos de los peores errores que los dueños de pequeñas empresas pueden cometer son los que tienen que ver con el dinero y con los activos de la empresa, los cuales a menudo se administran de manera incorrecta. Esto causa una gran cantidad de problemas para las pymes, su futuro y el destino de sus empleados.

La buena noticia es que estamos viviendo un auge tecnológico sin precedentes y muchas de las nuevas tecnologías pueden ayudar a evitar que los propietarios de pymes cometan errores de dinero tan comunes para el sector.

Soluciones de gestión empresarial, inteligencia de negocio o herramientas de productividad son algunas de las tecnologías capaces de optimizar los costes de la impresa e impulsar la productividad y satisfacción de sus empleados.  

Soluciones de gestión empresarial (ERP)

La tecnología permite a los equipos optimizar su día a día, trabajar de forma más organizada y precisa y en definitiva ser más productivos. Las soluciones de gestión empresarial para pymes centralizan la información de las diferentes áreas de negocio ofreciendo mayor visibilidad a los directivos y garantizando el control de los equipos sobre su actividad diaria.

Conectar los datos de finanzas, compras, ventas y demás departamentos de la empresa, evita la duplicidad de información y permite establecer flujos de trabajo mucho más eficientes.

Además, en términos de inversión hoy en día existen soluciones de gestión empresarial en la nube, las cuales permiten a las empresas contratar la herramienta en un modelo de suscripción y evitar grandes inversiones iniciales arriesgadas y complicadas de afrontar para muchas pymes.

Aplicaciones de inteligencia de negocio

La inteligencia de negocio permite a las empresas entender mejor y de manera más rápida el estado de su negocio. Conectadas con bases de datos, bien en Excel o conectadas con sistemas de gestión empresarial, las aplicaciones de inteligencia de negocio son capaces de dar forma a los datos, creando paneles y gráficas inteligentes.

Estas herramientas permiten a los directivos de pequeñas y medianas empresas acceder a informes visuales en pocos segundos y llevar un seguimiento del negocio mucho más preciso que les permita tomar mejores y más rápidas decisiones.

Productividad

Frecuentemente las compañías no le dan la importancia que deberían a las aplicaciones de productividad, las cuales bien implementadas pueden ahorrar grandes costes a las empresas al mismo tiempo que mejorar el compromiso de los empleados.

Las aplicaciones de productividad en la nube como Office 365 incluyen las herramientas con las que los empleados trabajan en su día a día. Ofrecer a los equipos la posibilidad de trabajar de forma conectada y simultánea, compartir documentos, colaborar y comunicarse de forma sencilla, facilita el flujo de información y la calidad de los resultados.

Aunque la gestión de las pequeñas y medianas empresas es un reto realmente complicado, hoy en día puede facilitarse en gran medida, tomando las decisiones estratégicas adecuadas y apoyándose en la tecnología, cada vez más asequible, inteligente y potente para las pymes.