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Cientos de pymes españolas utilizan Amazon Marketplace como plataforma de venta online y un tercio de ellas exporta sus productos a Europa.

Las #empresas españolas de @Amazon3PSellers baten récord de #exportaciones #ecommerce Clic para tuitear

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Las empresas españolas que venden a través de Amazon Marketplace han registrado una cifra récord de exportaciones: más de 250 millones de euros en 2017. Muchas de ellas comercializan sus productos en Europa y, algunas de ellas, al resto del mundo.

Amazon ha desarrollado herramientas y servicios que ayudan a las empresas a exportar, entre ellas, la entrega y distribución, la gestión de la atención al cliente en diversos idiomas o la traducción de las descripciones de productos.

Gracias a esto, las pymes españolas han superado los 250 millones en exportaciones durante el año pasado, vendiendo en todo el mundo a través de los once sitios web de la compañía, en siete idiomas distintos. La mitad de las ventas de Amazon a nivel mundial se llevaron a cabo en Europa, Norte América, Japón, China e India.

François Nuyts, country manager de Amazon.es, explica que “cada vez hay más empresas españolas que acceden a nuevos clientes y venden sus productos en todo el mundo gracias al poder de Internet. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo herramientas y apoyo a estas empresas en Amazon Marketplace, de manera que cada vez más vendedores externos puedan exportar, crear nuevos puestos de trabajo e impulsar la economía”.

Ejemplos de éxito en Amazon Marketplace

Además, Amazon ha dado a conocer que las empresas españolas que más venden en su plataforma suman en total más de 10.000 puestos de trabajo. Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España, asegura que “los marketplaces como Amazon facilitan que las pymes españolas vendan en el exterior y hagan crecer sus negocios gracias a la simplificación de gran parte de los pasos necesarios para exportar”.

Francisco Javier Mayorga, Aministrador de SueñosZzz, pyme española dedicada a la venta de productos de descanso, analiza el crecimiento de su organización gracias a los servicios de Amazon. “Estar en más mercados nos ha llevado desde SuenosZzz a ampliar nuestra plantilla y además hemos empezado a trabajar con otras empresas de la zona para conseguir las materias primas.”

Andrea Gonzáles, gerente de Jamonprive, empresa de venta de productos ibéricos de primera calidad, ensalza las ventajas de la plataforma de Amazon. “Hemos experimentado un incremento de ventas y, por otro, hemos adquirido una presencia internacional. Amazon nos abrió la puerta a países de Europa en los que antes no habíamos vendido, como Lituania o Polonia. Ahora vendemos también en Estados Unidos y nuestro objetivo para el 2018 es abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Asia.”

Fuente Empresa Exterior

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