Carrefour acelera su apuesta por el eCommerce

Carrefour se ha propuesto potenciar su canal online, y para ello ha inaugurado un centro de innovación en Madrid, el primero de este tipo que tiene en España. El espacio une a casi 250 trabajadores de la compañía dedicados a la tecnología y a la gestión del área digital del grupo.

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El Centro de Innovación Carrefour (CIC), el primero de estas características que la compañía establece en España, da trabajo a 240 personas que componen equipos multidisciplinares de tecnologías de la información, comercio electrónico, marketing digital o célula de innovación, entre otros.

Carrefour apostará por este centro para seguir trabajando en Big Data para el pago con móvil, en la red aumentada o en la información a tiempo real.

Según destaca la compañía, la edad media de los trabajadores del centro es de 35 años y el 80% son universitarios. Asimismo, más de 150 son ingenieros o han cursado una carrera científica. El 45% de la plantilla son mujeres.

Javier López, responsable de ecommerce de Carrefour España, reconoce que la compañía llega un poco tarde a la transformación digital, si bien en los dos últimos años han acelerado esta apuesta.

El directivo ha señalado que las ventas a través de este canal actualmente suponen «poco más del 1% del total de la alimentación, aunque crece a tasas del 15% al 20% anual«. De hecho, prevé que el mercado online alimentario se duplique en un plazo de tan sólo tres años.

La apuesta por el eCommerce se materializará también en un nuevo portal de comercio electrónico centrado en vinos. «Ya vendíamos vino en nuestro supermercado online pero ahora hemos creado un portal especializado«. La web contará con 1.000 referencias, aunque con el objetivo de llegar a las 2.000.

¿Entregas en dos horas?

Dentro de los planes para el desarrollo de la compra online de Carrefour, la reducción de los plazos de entrega a los consumidores es una de las prioridades.

Hasta ahora normalmente el pedido se recibía al día siguiente; Javier López ha señalado que ahora “queremos entregar al cliente lo que pida en la franja horaria que mejor le venga del día en el que lo pida«.

Afirma que aunque no les obsesiona la entrega en dos horas, se están haciendo pruebas en algunas tiendas de Madrid y Barcelona.

En concreto, el proyecto se «está probando ya gracias a nuestra red de tiendas de proximidad, que nos permiten una entrega mucho más rápida«.

Fuente Cinco Días