revoolt

La startup Revoolt desarrollará un vehículo eléctrico sin conductor para las entregas a domicilio de las cadenas de supermercados.

El coche autónomo: futuro de la última milla para los #supermercados españoles #ecommerce @RevooltME Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El uso de vehículos autónomos para los repartos de pedidos online en los supermercados españoles está cada vez más cerca. Revoolt trabaja en soluciones sostenibles para la ultima milla del retail alimentario con compañías como Alcampo.

El proyecto ha recibido una interesante financiación por parte del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). “Demuestra la confianza en el sector tecnológico del organismo público y, además, nos motiva para continuar buscando respuestas eficientes, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente”, señala Ángel Sánchez, CEO de la compañía.

Son cada vez más las compañías que apuestan por la fabricación de vehículos autónomos, impulsadas por el descenso de la desconfianza del consumidor en los coches sin conductor. El estudio 2018 Deloitte Global Automotive Consumer establece que en Alemania esa desconfianza ha reducido del 72% al 45% y en Francia del 65% al 37%.

Aprovechando la coyuntura, Revoolt busca desarrollar la primera caja de transporte conectada, que sería capaz de gestionar y controlar las interacciones entre el vehículo sin conductor que realiza el envío de pedidos, los usuarios que reciben la compra y la plataforma digital de administración.

Fuente FoodRetail

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?