El Corte Inglés unit

La estrategia de El Corte Inglés frente al avance de Amazon se centra en aprovechar la ubicación de sus tiendas para distribuir pedidos online más rápido que cualquier otra compañía.

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El auge del comercio electrónico pone en jaque a las cadenas de centros comerciales. Sin embargo, éstas plantan cara con sus mejores recursos. “Podemos entregar en menos de dos horas a casi toda la población de España. Mientras las grandes tecnológicas, como Amazon o Alibaba, tienen sus centros de distribución en las afueras de las ciudades, nosotros estamos en el centro, por lo que podemos ser imbatibles en la velocidad de la entrega”, asegura Dima Gimeno, presidente de El Corte Inglés.

Además, desde el grupo aseguran que están dispuestos a cerrar acuerdos con empresas que entregan en las ciudades en menos de media hora, como Deliveroo o Glovo.

La ventaja competitiva de El Corte Inglés

Sin embargo, esta estrategia requiere una importante inversión, que llegó a plantear una salida a bolsa. La firma de acuerdos con entidades bancarias el pasado año, ha permitido que El Corte Inglés disponga de músculo financiero para disponer de un inventario casi a tiempo real y contar con todas las referencias existentes en las tiendas en la página web.

A pesar de esto, los planes de expansión de la cadena, entre los que se encontraba la llegada a Latinoamérica y la apertura de más centros comerciales en España, se han visto frenados por la batalla contra los gigantes tecnológicos. El Corte Inglés cuenta con la ventaja competitiva de una base de datos de 75 años de antigüedad con información para ofrecer una solida experiencia multicanal.

Por su parte, Gimeno denuncia la desigualdad de condiciones competitivas. «La desigualdad fiscal existente no puede continuar, Europa tiene que actuar. Lo que no puede ser es que nosotros paguemos una serie de impuestos que ellos se ahorran. O los regulas a ellos o nos desregulas a nosotros», comenta el presidente.

Fuente Economía Digital

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