El 41% de los consumidores españoles comprueba minuciosamente las políticas de devoluciones del ecommerce antes de decidir la compra.
España es el segundo país de Europa que más #devoluciones realiza #ecommerce Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Una de las principales barreras a las que todavía hace frente el comercio electrónico es la confianza. Muchos consumidores se resisten a comprar a través de internet ante las dudas que genera no poder ver ni tocar el producto en cuestión. Por ello, las políticas de devolución ganan cada vez más peso y relevancia en la decisión de compra de los usuarios.
Según datos de Metpack, en España el 41% de los consumidores comprueba las políticas de devoluciones de un portal de comercio electrónico a la hora de decidir si compra o no. Así mismo, un estudio de idealo.es señala que los españoles suelen devolver el 5,43% de los productos que adquieren en marketplaces. De esta forma, España se coloca como el segundo país europeo que más productos devuelve, tan sólo superado por Alemania, con un 6,29%.
Los artículos de electrónica (33,39%) son los más devueltos por los compradores españoles, algo lógico puesto que son también los más demandados (40,66%). En segunda posición se encuentran los artículos de moda y accesorios (22,71%), seguido de los productos infantiles y para la familia (12,78%).
Mejorar la rentabilidad del comercio electrónico y minimizar la tasa de devoluciones implica que los comercios pongan a disposición de los usuarios toda la información posible acerca de los productos. Adrián Amorín, country manager de idealo.es, explica que “cuanta más información tenemos sobre el producto que deseamos, mejores decisiones tomaremos a la hora de adquirir los artículos que necesitamos y, por lo tanto, nos tendremos que preocupar menos de cómo o cuándo devolver un producto”.