GLS Spain sostenibilidad

El Grupo GLS ha publicado su informe de sostenibilidad del último periodo, en el que ha realizado un análisis de materialidad identificando las principales áreas de actuación respecto al medio ambiente.

GLS refuerza su compromiso con la #sostenibilidad Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

GLS LogoEl informe se elabora conforme a las directrices G4 de la Global Reporting Initiative (GRI). En colaboración con diversas partes interesadas internas y externas, y bajo el título “ThinkGLS. ThinkResponsible”, el grupo ha presentado los resultados de los ejercicios 2015/16 y 2016/17, centrándose en la economía, la responsabilidad climática y medioambiental y los aspectos sociales.

Rico Back, CEO del Grupo GLS, asegura que “mediante el transporte fiable de paquetes, queremos contribuir a la continuidad y al crecimiento. En nuestro caso, esto incluye implementar la responsabilidad empresarial en todas las áreas de nuestra actividad comercial e informar con transparencia sobre los progresos”.

Logística urbana innovadora

GLS, sobre todo, se esfuerza por minimizar las repercusiones ecológicas del transporte. Uno de los instrumentos clave en este contexto es la logística urbana, orientada a aligerar la carga sobre la infraestructura de áreas urbanas y reducir tanto las emisiones como el ruido. A ello contribuyen los almacenes urbanos de GLS, en combinación con bicicletas y furgonetas eléctricas.

Mejoras en España

La reducción del impacto medioambiental de GLS se apoya también en el cambio a vehículos respetuosos con el medio ambiente, como los vehículos Euro 6, y en la planificación eficiente de las rutas. Además, la empresa ahorra sistemáticamente agua, papel, electricidad y energía calorífica en sus delegaciones.

Desde 2016, las delegaciones de Barcelona, Zaragoza y Vitoria, que gestionan aproximadamente la mitad del volumen de paquetería nacional, se abastecen exclusivamente de electricidad procedente de fuentes renovables y regenerativas. El resto delegaciones hicieron el cambio hacia a electricidad renovable durante 2017.

Además, la proporción de papel reciclado en el total de papel consumido por GLS Spain ha aumentado a dos tercios.

Compromiso responsable

En el informe se presenta, a su vez, el compromiso social en diversos ámbitos, como las jornadas de voluntariado, apoyo a campañas de donación, transporte gratuito para organizaciones caritativas, así como patrocinio de eventos deportivos y culturales.

GLS apoya en España a la fundación «Make a Wish», dedicada a cumplir deseos de niños y niñas que sufren enfermedades graves. Asimismo, GLS Spain recoge tapones de plástico, fomentando el reciclaje y destinando los ingresos obtenidos al apoyo de entidades sin ánimo de lucro que promueven la investigación de enfermedades raras que afectan a la infancia.

El informe de sostenibilidad puede leerse en la página web de GLS.