jd alemania

JD.com, plataforma líder de comercio electrónico en China, abrirá una sede en Alemania con el objetivo de implantar sus servicios en Europa.

[email protected]_Corporate abrirá una oficina en Alemania para plantar cara a #Amazon #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

JC.com ha anunciado su intención de instalarse en el viejo continente y plantar cara a Amazon. Europa no es el único objetivo del grupo asiático puesto que asentarse en Estados Unidos también forma parte de sus planes de expansión.

Según el propio presidente y fundador de la compañía, Richard Liu, JD.com abrirá su primera oficina en Alemania antes de finales de este año. “No se trata de vender productos de Alemania en China. También me gustaría vender productos en Europa. Simplemente tenemos que aclarar los detalles”, explica el directivo.

La estrategia competitiva del gigante chino del ecommerce se centra en la inversión en logística y comercio minorista offline para plantar cara a Amazon o Alibaba. Con esto, pretende ampliar sus horizontes más allá de China y del sudeste asiático.

En este sentido, el grupo también estudia la posibilidad de realizar adquisiciones en Europa que le faciliten su incursión en Europa. Así, Lui avanzaba el pasado mes de abril la intención de asociarse con marcas europeas para ayudarles a abrirse camino en el mercado asiático.

Fuente FoodRetail

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?