La figura del Social Media Manager es una de las nuevas profesiones que la era digital ha traído consigo, nuevos perfiles que hasta hace muy poco ni siquiera se conocían.
Misión del #SocialMediaManager en un #eCommerce Clic para tuitear¿Por qué es necesario un Social Media para un eCommerce?
La misión de esta figura consiste en planificar estrategias en las distintas redes sociales, diferenciándose del Community Manager en que este último ejecuta dichas estrategias de marketing digital.
Sin embargo, en un eCommerce existen variantes y el Social Media se tienen que adaptar a las condiciones de un comercio electrónico.
Tiene una especial relevancia en la estructura de una tienda o comercio en línea debido a que es el encargado de definir las políticas a través de los medios vinculados a las nuevas tecnologías. Con una mayor incidencia en redes sociales, Internet u otras fuentes de información. Y con una presencia cada vez más numerosa por parte de los usuarios o de las propias empresas que acuden a estos canales para llevar a cabo sus planes de trabajo a partir de estos momentos.
Mientras que, por otra parte, no puede olvidarse que otras de las características que aporta la figura del Community Manager es la derivada de encargarse de ejecutar una estrategia digital, sin tener nunca en sus manos el planificarla. Se trata de un pequeño matiz que puede servir mejor para la comprensión real de sus tareas dentro de una empresa online.
Funciones del Social Media Manager
Por lo tanto, las funciones del Social Media Manager en un eCommerce son las siguientes:
- Liderar y crear una estrategia en redes sociales para una marca comercial. Uno de los aspectos que debe cumplir es satisfacer las exigencias de las empresas digitales. Su objetivo es diferenciarse de la competencia y así lograr una mejor venta de los servicios, productos o artículos de los comercios online.
- Control presupuestario para poder optimizar todos los recursos y orientarlos a diferentes campañas para superar las distintas adversidades que puedan surgir.
- Organización de los tiempos de una manera racional y equilibrada. No solo es cuestión de desearlo, si no de proponérselo con mucha disciplina. Y fomentar esta actuación entre los empleados de la empresa.
- Optimizar lo que se ha hecho, ya que esta tarea profesional es, al fin y al cabo, un recurso humano que tienen en estos momentos las empresas para dar mayor visibilidad a su marca comercial y a los productos que se comercializan.
- Analizar los resultados como base de lo que se aplicará en una estrategia es otro de los cometidos más relevantes entre las funciones del Social Media Manager.
- Trabajar bajo presión y tener un perfil que sepa gestionar las presiones que conlleva un eCommerce para poder afrontar una crisis de reputación online, rotación de productos, etc., y de esta manera tener todo actualizado, es uno de los aspectos más demandados en los perfiles de Social Media Manager.
- Habilidades de comunicación. La figura del Social Media Manager debe ser un gran comunicador para así transmitir las ideas y decisiones de la empresa de manera óptima al resto del equipo.
Fuente actualidadecommerce.com
Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en eCommerce, suscríbete a la newsletter Dir&Ge